Estrenos de Cine Spanish (27/01/2017)

Estrenos de Cine Spanish (27/01/2017): Empezamos el repaso de los nada menos que 15 títulos que llegan este fin de semana a los cines con ‘Billy Lynn‘ (Sony Pictures), la nueva película de Ang Lee, una cinta basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain. Protagonizada por Joe Alwyn), Ben Platt, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Tim Blake Nelson, Steve Martin, Beau Knapp, Vin Gasoil y Chris Tucker, está contada desde la perspectiva del soldado de diecinueve años Billy Lynn quien, al lado del resto de los soldados del pelotón Bravo, se transforma en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan provisionalmente de vuelta a casa a fin de que realice una vira de la victoria. Por su lado, asimismo bien interesantes son los lanzamientos de ‘Vivir de noche‘ (Warner Bros.), la nueva película protagonizada, escrita y dirigida por Ben Affleck en lo que supone su cuarta incursión tras las cámaras. Basada en una novela de Dennis Lehane, prosigue los pasos de Joe Coughlin, la oveja negra de una familia capitaneada por un comisario de policía que a lo largo de la era de la ley seca en la ciudad de Boston, en los años veinte, progresivamente se marcha sumergiendo en el planeta del crimen organizado. Zoe Saldana, Sienna Miller, Elle Fanning, Chris Messina, Max Casella y Chris Cooper, entre otros muchos, completan el reparto; y el de ‘Lion‘ (Diamond Largos), apasionante película dirigida por el principiante Garth Davis que está basada en una historia real y que el pasado martes logró seis nominaciones a los Oscar, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto respectivamente para Dev Patel y Nicole Kidman quienes, acompañados por David Wenham, Rooney Mara y el joven Sunny Pawar, protagonizan esta cinta en la que 25 años tras verse distanciado de su familia, y contando tan solo con sus recuerdos, una determinación inalterable y las posibilidades que le da la herramienta de busca Google Earth, Saroo Brierley empezará a buscar a su familia perdida, para rencontrarse con ellos.

Por otra parte, los 2 lanzamientos que van a llegar, seguramente, con mayor número de copias son ‘Múltiple‘ (Universal), la nueva película de M. Night Shyamalan en la que James Mcavoy encarna a Kevin, un tipo que tiene 23 personalidades diferentes. Incluso de esta forma aún queda una por surgir resuelta a dominar a todas las otras. Obligado a secuestrar a 3 chicas adolescentes, Kevin lucha por subsistir contra sus personalidades y la gente que le circunda…; y ‘Ballerina‘ (A Contracorriente Largos), ambiciosa cinta de animación francesa en la que la huérfana Félicie abandona su Bretaña natal en prosecución de su sueño de ser bailarina. Sin medios, Félicie debe hacerse pasar por otra persona para acceder a una elitista escuela de ballet. Por su parte, provenientes de USA llegan otros 3 títulos más: ‘Diré tu nombre‘ (DeAPlaneta), drama dirigido por Sean Penn en el que Charlize Theron y Javier Bardem encarnan a una misionera y un médico destinados a Liberia que comienzan una relación en la mitad de la violencia y también inseguridad del planeta que habitan; ‘Somnia, en tus sueños‘ (A Contracorriente Largos), cinta de terror sobrenatural dirigida por Mike Flanagan que es la cuarta película del ciclo ‘Sitges Tour‘ y en la que una pareja adopta a un pequeño a quien le atierra dormir debido a que sus sueños se proyectan en la realidad, y en muchas ocasiones lo que se materializa son terribles y mortales pesadillas; y ‘Como perros salvajes‘ (Vercine, Inopia Largos), thriller dirigido por Paul Schrader que protagonizan Nicolas Cage y Willem Dafoe y cuya historia se centra en un trío de ex- convictos que son contratados para hacer un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. mas todo se va a poner fuera de control y deberán huir desesperadamente si no desean tener que regresar a pasar una temporada en la prisión.

Siguiendo con el repaso ‘El último rey‘ (Emon), es la nueva película del veterano Nils Gaup, cuyo razonamiento prosigue a 2 guerreros que, a principios del siglo XIII, se embarcan en un peligroso viaje por medio de las montañas noruegas para poner a salvo al heredero de la corona… de tan solo un par de años de edad; al tiempo que ‘El imperio de los sentidos‘ (La Aventura), es un thriller de espías en el que un agente de la ley coreano al servicio de los nipones se ve en el problema de seleccionar entre su deber y el apoyo a una causa mayor; y ‘Savva, el corazón del guerrero‘ (Flins & Pinículas), es una cinta de animación rusa que cuenta las aventuras un pequeño que vive en una aldea aterrada por unas hienas. y que decide ir en pos de “El enorme mago”, que vive en lo alto de una montaña, para pedir su ayuda y liberar su aldea. Por su lado, los últimos 4 estrenos que llegan este viernes veintisiete son ‘Las plantas‘ (Largometraje Buró), drama chileno que describe el planeta en que viven una joven, su hermano, sus amigos y los ignotos que se aproximan a verla; ‘El fin de ETA‘ (World Line Cinema), reportaje que prosigue las conversaciones entre el viejo presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi; ‘Kaabil’ (Lighthouse), historia de un hombre ciego de nacimiento con una vida llena de amor, diversión y aventuras y cuya existencia se ve perturbada por una horrible desgracia de la que procurará venganza; y ‘La 4ª compañía‘, cinta de acción mexicana en la que un criminal juvenil acaba implicándose con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad.

Finalmente, este fin de semana hace un año llegaban a los cines ‘Creed. La historia de leyenda de Rocky’, ‘Spotlight’, ‘Pesadillas’, ‘Embarazados’, ‘Cuando cae la nieve’, ‘El gran día’, ‘Papeles en el viento’, ‘Tar (El tono del tiempo)’, ‘Respira’, ‘Cola, Cola, Colassa (Elegía a Barna)’, ‘Transeúntes’.

Estrenos de Cine Spanish (27/01/2017)

Kaabil

‘Kaabil’
Género: Acción, Drama, Romance
Director: Sanjay Gupta
Guión: Sanjay Masoom, Vijay Kumar Mishra
Reparto: Hrithik Roshan, Yami Gautam, Ronit Roy
Argumento: KAABIL es la historia de un hombre ciego de nacimiento con una vida llena de amor, diversión y aventuras. Un buen día su existencia se ve alterada por una terrible tragedia. Nada se interpondrá en su camino hacia la ansiada venganza.

Vivir de noche

VER TRAILER

‘Vivir de noche’
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Ben Affleck
Guión: Ben Affleck
Reparto: Ben Affleck, Zoe Saldana, Sienna Miller, Elle Fanning, Chris Messina, Max Casella, Chris Cooper, Scott Eastwood, Brendan Gleeson, Chris Sullivan, Anthony Michael Hall, Robert Glenister, Titus Welliver, Derek Mears, J.D. Evermore
Argumento: Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gangsters en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Edad del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida. ¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona?

Diré tu nombre

‘Diré tu nombre’
Género: Drama
Director: Sean Penn
Guión: Erin Dignam
Reparto: Charlize Theron, Javier Bardem, Jean Reno, Jared Harris, Adèle Exarchopoulos, Sibongile Mlambo, Bronwyn Reed, Ebby Weyime, Sarah Muhoho, Olga Gainullina
Argumento: Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean…

Lion

‘Lion’
Género: Drama
Director: Garth Davis
Guión: Luke Davies
Reparto: Dev Patel, Nicole Kidman, David Wenham, Rooney Mara, Divian Ladwa, Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Aditya Roy Kapoor, Pallavi Sharda, Eamon Farren, Benjamin Rigby, Menik Gooneratne, Sunny Pawar, Emilie Cocquerel
Argumento: El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

Somnia, dentro de tus sueños

‘Somnia, dentro de tus sueños’
Género: Terror, Thriller
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara
Argumento: Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

Billy Lynn

‘Billy Lynn’
Género: Bélico, Drama
Director: Ang Lee
Guión: Simon Beaufoy
Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ben Platt, Vin Diesel, Chris Tucker, Makenzie Leigh, Kimberly Battista, Beau Knapp, Deirdre Lovejoy, Tim Blake Nelson, Ismael Cruz Cordova, Kellie Pickler, Jackie Dallas
Argumento: ‘Billy Lynn’, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

Como perros salvajes

‘Como perros salvajes’
Género: Crimen, Drama, Thriller
Director: Paul Schrader
Guión: Paul Schrader, Matt Wilder
Reparto: Nicolas Cage, Willem Dafoe, Omar J. Dorsey, Johanna McGinley, Louisa Krause, Paul Schrader, Magi Avila, Melissa Bolona, Chelsea Mee, Reynaldo Gallegos, John Patrick Jordan, Christopher Matthew Cook, Kayla Perkins, Logan Fry, Jessica Sonneborn
Argumento: Troy (Nicolas Cage), Mad Dog (Willem Dafoe) y Diesel (Christopher Matthew Cook) son un equipo de tres ex-convictos incapaces de adaptarse a la vida fuera de la cárcel que son contratados por un mafioso para que secuestren al bebé del líder de un grupo rival. Los tres pretenden retirarse de la vida criminal tras el trabajo, por lo que, a pesar de los problemas que esta misión pueda conllevar, ninguno tiene la más mínima intención de volver a la cárcel.

Loading...

Múltiple

VER TRAILER

‘Múltiple’
Género: Terror, Thriller
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Haley Lu Richardson, Kim Director, Brad William Henke, Sterling K. Brown, Jessica Sula, Sebastian Arcelus, Betty Buckley, Lyne Renee, Neal Huff, Maria Breyman, Steven Dennis, Jalina Mercado, Peter Patrikios
Argumento: Hace ya un tiempo que las divisiones mentales de personas que padecen el trastorno de identidad disociativa maravillan a la ciencia, sin que esta pueda darnos contestaciones, mas se piensa que ciertos casos llegan a manifestar atributos físicos únicos pertinentes a cada personalidad. En otras palabras, hay un prisma cognitivo y fisiológico para cada una de las personalidades en un mismo ser. Pese a que Kevin (James McAvoy) le ha probado a su siquiatra de confianza, la doctora Fletcher (Betty Buckley), que tiene 23 personalidades diferentes, todavía queda una por surgir resuelta a dominar a todas las otras. Obligado a secuestrar a 3 chicas adolescentes encabezadas por la deci…

El Ultimo Rey

VER TRAILER

‘El último rey’
Género: Acción, Aventuras, Drama
Director: Nils Gaup
Guión: Ravn Lanesskog
Reparto: Kristofer Hivju, Jakob Oftebro, Nikolaj Lie Kaas, Thorbjørn Harr, Pål Sverre Hagen, Benjamin Helstad, Stig Henrik Hoff, Anders Dahlberg, Thea Sofie Loch Naess, Ane Ulimoen Øverli, Adam Nemet, Torkel Dommersnes Soldal, Elg Elgesem
Argumento: En Noruega en el año 1206 va a tener lugar una terrible guerra civil. Håkon Håkonsson es el hijo ilegitimo del rey, y se ha labrado un regimiento de enemigos: medio reino quiere verlo muerto. Pero éste, que de momento se mantiene escondido en secreto al acecho, pronto estallará y no tendrá piedad. Esta es la historia que cambiará la historia del país.

Ballerina

VER TRAILER

‘Ballerina’
Género: Animación
Director: Éric Warin, Éric Summer
Guión: Éric Summer, Carol Noble, Laurent Zeitoun
Reparto: Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler, Carly Rae Jepsen, Elana Dunkelman, Shoshana Sperling, Kaycie Chase
Argumento: París, 1884. La huérfana Félicie abandona su Bretaña natal en persecución de su sueño de ser bailarina. Sin medios, Félicie tiene que hacerse pasar por otra persona para acceder a la elitista escuela de ballet. La dura disciplina y la mezquindad de sus compañeras hacen que su vida se vuelva muy difícil. Pero entonces aparece el imaginativo Victor que pronto será su alma gemela.

El imperio de las sombras

‘El imperio de las sombras’
Género: Drama, Thriller
Director: Kim Ji-woon
Guión: Kim Ji-woon
Reparto: Byung-hun Lee, Yoo Gong, Kang-ho Song, Ji-min Han, Hee-soon Park, Foster Burden, Shingo Tsurumi, Soo Yeon Han, Yu-hwa Choi, Tae-Goo Um, Sang-hee Lee, Hiromitsu Takeda, Ha-dam Jeong, Seo-Young, Tae-joon Kim
Argumento: Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

Las plantas

‘Las plantas’
Género: Drama
Director: Roberto Doveris
Guión: Roberto Doveris
Reparto: Violeta Castillo, Mauro Vaca, Ernesto Meléndez, Ingrid Isensee, Juan Cano, Simón Mercado, Marcela de la Carrera
Argumento: Florencia, una jóven de 17 años, se tiene que hacer cargo de su hermano que está en estado vegetativo. ​Su ​madre​,​ internada en un hospital, la ayuda con un dinero que apenas les alcanza para vivir. Fan de los cómics y el ​género ​anime​, Descubre casualmente​ en un trastero un comic antiguo llamado “Las Plantas” que narra una invasión de espíritus vegetales con poderes para poseer cuerpos humanos. Prácticamente sola, con la “compañía” de su hermano, Florencia trata de calmar su desamparo explorando su sexualidad con desconocidos a través de internet.

El fin de ETA

‘El fin de ETA’
Género: Documental
Director: Justin Webster
Guión: José María Izquierdo, Luis Aizpeolea
Reparto: Jesús Eguiguren, Alfredo Pérez Rubalcaba, Arnaldo Otegi, Ibon Etxerrate, Maixabel Lasa, Iñigo Urkullu, José Antonio Ardanza
Argumento:‘En fin de ETA’ empieza en el caserío Txillarre, de Encomiar (Gipuzkoa) sitio de encuentro de las conversaciones entre el entonces presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, y el líder de Batasuna, Arnaldo Otegui. Desde dos mil a dos mil cuatro los dos políticos sostuvieron un diálogo fruto de su iniciativa personal y al lado de los partidos a los que representaban. En esa temporada, la actividad de ETA era muy fuerte: veinticinco fallecidos solo en dos mil. En qué momento en el mes de marzo de dos mil cuatro el Partido Socialista Obrero Español gana las elecciones generales y José Luis Rodríguez Zapatero accede a la presidencia del Gobierno de España, el panorama cambia significativamente. Las asambleas de Txillarre, hasta ese momento merame…

La 4ª compañía

‘La 4ª compañía’
Género: Acción, Drama
Director: Mitzi Vanessa Arreola
Guión: Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola
Reparto: Adrián Ladrón, Hernán Mendoza, Andoni Gracia, Gabino Rodríguez, Juan Carlos Flores, Carlos Valencia, Manuel Ojeda, Guillermo Ríos, Darío T. Pie, Erando González, José Sefami, Waldo Facco, Jorge Roldán
Argumento: Zambrano es un criminal juvenil que solo ansía integrarse al equipo de futbol americano conocido como Los Perros de Santa Martha. Tal ilusión acaba involucrándolo con el crimen organizado bajo el auspicio de la autoridad, puesto que Los Perros son asimismo La 4ta Compañía, un escuadrón de internos que controla los vicios y privilegios de la prisión en provecho de los directivos y asola la urbe en el hurto de autos y ataques bancarios que reportan grandes dividendos a los hombres de poder en el sexenio de López Portillo.

Savva, el corazón del guerrero

‘Savva, el corazón del guerrero’
Género: Animación, Aventuras, Fantástico
Director: Maksim Fadeev
Guión: Aleksandr Chistyakov, Maksim Fadeev, Gregory Poirier
Argumento: “Savva” narra las aventuras un niño que vive en una aldea aterrorizada por unas hienas. Una leyenda cuenta que, sólo aquel que tenga “el corazón del guerrero” conseguirá vencerlas. Savva decide ir en busca de “El gran mago”, que vive en lo alto de una montaña, para solicitar su ayuda. En el trayecto hará nuevos amigos con los que correrá grandes peligros y conseguirá liberar su aldea.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.