Marvel, todos queremos más Wilson Fisk

Si la alianza entre Netflix y Marvel algo ha dejado en patentiza, es que los superhéroes quedan verdaderamente bien en pequeña pantalla. Pero no olvidemos que un héroes es tan bueno como malo es su villano. ¿Y quién es el villano por excelencia las series Marvel? Con permiso de Kilgrave, y si bien solo sea por antigüedad, el título se lo ha ganado el Wilson Fisk da Vincent D’Onofrio. La peor pesadilla de Matt Murdock tanto en la primera como en la segunda temporada de Daredevil, se ha hecho un hueco en el corazoncito de los seguidores de la ficción, que se preguntan en qué momento volverán a ver a Kingpin y sus gemelos.

Wilson Fisk
Wilson Fisk

Es muy posible que el bueno de Fisk se deje ver tarde o temprano en el fecundo universo de Marvel, mas por el momento no ha habido noticias sobre su posible participación en The Defenders o la tercera entrega de Daredevil. El propio actor se ha dedicado a responder y desmentir vía Twitter su aparición en múltiples proyectos de la Casa de las Ideas.

Pero vamos por partes. En estos instantes, la ciudad de la ciudad de Nueva York está tomada por los Defensores. Marvel y Netflix han concentrado sus fuerzas creativas en la enorme apuesta para este año, que reunirá a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y el novato Iron Fist. Teniendo en cuenta que Elektra y también incluso Stan Lee se pasará por The Defenders, no hubiera sido extraño que D’Onofrio se dejara caer para saludar a su viejo amigo Murdock. Desafortunadamente, la cuota de injusticia está cubierta por Sigourney Weaver.

Otro de los proyectos en los que nos hubiera encantado toparnos con Fisk es en la serie The Punisher. No en balde, consiguieron robar estrellato al mismísimo Charlie Cox en la segunda temporada de Daredevil con sus confrontaciones múltiples. No obstante, en el último mes del año veíamos una foto de familia de la nueva ficción que prepara Netflix con el antihéroe más brutal de Marvel. Estaba incluso Deborah Ann Woll (Karen Page en Daredevil), pero ni indicio de D’Onofrio. El propio actor ha negado esta posibilidad:

Loading...

¿Y si Wilson Fisk da el salto a la gran pantalla? El Cosmos Marvel no para de extenderse y sólo este año tiene pendientes de estreno 3 de sus proyectos más ambiciosos: Guardianes de la Galaxia Vol. dos, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok. Pero ni por esas.

Ni siquiera se plantea salir en la segunda película de la saga de Spider-Man. Según lo que parece, la Casa de las Ideas ya va sobrada de personajes.

Afortunadamente, D’Onofrio deja las puertas abiertas a futuras colaboraciones con Marvel (como podemos ver en el tuit sobre The Defenders), aunque sea en un largo plazo. Nosotros, al tiempo que, no cejamos en el intento. ¿Un cameo en la tercera temporada de Daredevil? ¿O bien si lo metemos en Avengers: Infinity War? Total, uno más.

The blog post Marvel, todos queremos más Wilson Fisk