Muere Richard Hatch, la estrella original de ‘Battlestar Galactica’

Richard Hatch: Duró poco, mas sus consecuencias se hicieron querer durante mucho, bastante tiempo. Y eso que charlamos de un show creado desde una premisa especial donde las haya: Galáctica, estrella de combate (mil novecientos 78) nació como un intento del productor Glen A. Larson para difundir el ideario de la iglesia mormona, aprovechando que Star Wars acababa de ser un éxito y eso de los marcianos y las astronaves se había puesto de tendencia. A trancas y barrancas, el producto se ganó el estatus de culto… y, más de 20 años después, resucitó bajo la forma de Battlestar Galacticauna de las series de ciencia-ficción más adictivas e inescrutables de la historia. Hoy lloramos a un actor que apareció tanto en la serie original como en el reboot: se trata de Richard Hatch, que acaba de finar a los setenta y uno años víctima de un cáncer de páncreas.

Nacido en Santa Mónica (California), Hatch saltó a la fama con su papel en el culebrón Todos mis hijos (mil novecientos setenta), para después coprotagonizar Las calles de San Francisco. En Galáctica, estrella de combate, su rol del sonriente piloto Apollo le ganó una nominación al Globo de Oro. Y, desde ese momento, su devoción por la serie fue constante: mientras participaba en otros espectáculos (Se ha escrito un crimen, Hotel, Dinastía, McGyver…) y trabajaba en películas de serie B, Hatch se dejaba el dinero y la salud tratando de revivir el programa.

Loading...

Cuando, por último, Ronald D. Moore se puso al frente de un reboot del programa, Hatch ensayó un severo revés: había llegado a hipotecar su casa para financiar su proyecto. Pero, por último, accedió a la oferta de incorporarse al reparto del espectáculo. Al tiempo que, en la primera versión, había encarnado a un héroe sin fisuras, Battlestar Galactica le puso en el rol de Tom Zarek, un líder radical en perpetua pugna con las autoridades (es decir, con Edward James Olmos Mary McDonnell. 

Escritor de novelas de ciencia-ficción y productor, además de actor, Richard Hatch deja un hijo.

The blog post Muere Richard Hatch, la estrella original de ‘Battlestar Galactica’ appeared first on.