Pelicula Rogue One Una historia de Star Wars

Pelicula Rogue One Una historia de Star Wars

Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars en España y también Hispanoamérica), originalmente anunciada como Star Wars Anthology: Rogue One o bien sencillamente Rogue One, es una película épica estadounidense de ópera espacial de dos mil dieciseis dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy, con una historia de John Knoll y Gary Whitta. Es la primera película autónoma de la serie Star Wars Anthology. Rogue One cuenta con un abanico formado por las estrellas Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker, siguiendo a Jyn Erso, la hija de un diseñador poco frecuente, el que creó una super arma para el Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte y su busca para recobrar sus planos para poder destruirla.

Producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la película se establece cronológicamente entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

Loading...

La fotografía primordial empezó en Elstree Studios cerca de la ciudad de Londres a principios de agosto de dos mil quince y se acabó en el mes de febrero de dos mil dieciseis, con reanudaciones y grabaciones auxiliares que tienen sitio a mediados de junio de dos mil dieciseis. Rogue One se estrenó en la ciudad de Los Ángeles el diez de diciembre de dos mil dieciseis y fue lanzado en los E.U. ese día. La película recibió críticas positivas de los especialistas en cine y ha colectado más de ochocientos treinta y ocho millones de dólares estadounidenses en el mundo entero, liderando la taquilla hasta en Navidad.

Título: Rogue One. Una historia de Star Wars
Título original: Rogue One: A Star Wars Story
País: USA
Estreno en USA: 16/12/2016
Estreno en España: 15/12/2016
Productora: Luscasfilm, Walt Disney Pictures, Bad Robot
Director: Gareth Edwards
Guión: John Knoll, Gary Whitta, Chris Weitz, Christopher McQuarrie
Reparto: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Forest Whitaker, Diego Luna, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Mark Preston, Wen Jiang, James Henri-Thomas, Leigh Holland, Attila G. Kerekes, Sam Hanover
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Pelicula Rogue One Una historia de Star Wars

Pelicula Rogue One Una historia de Star Wars

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.