6 cosas que sabemos tras ver el nuevo tráiler de ‘Juego de tronos’

 

Nuevo tráiler de Juego de tronos
Nuevo tráiler de Juego de tronos

En los Siete Reinos de Poniente, el valor de la información es ambiguo. Por un lado, saber lo que absolutamente nadie más sabe te permite conspirar a gusto contra tus enemigos, atizándoles donde duele para apropiarte de sus tierras y castillos. Por otro, saber demasiado te pone en el filo de la espada de los poderosos… y asimismo te lleva a especular y a romperte la cabeza con teorías de fan. Ahora que el tráiler de la séptima temporada de Juego de tronos ya circula por la red, es el momento de escudriñarlo con una lente myriense en busca de las menores pistas sobre ese invierno que promete dejarnos tiesos a todos.

Meñique da buenos consejos

“No luches en el norte ni en el sur. Libra en tu psique todas las batallas, en todas y cada una partes, siempre”. ¿Quién pronuncia en off esta oración lapidaria mientras que Sansa (Sophie Turner) pasea por el bosque de dioses de Invernalia? Pues quién va a ser: Petyr ‘Meñique’ Baelish (Aidan Gillen), el consejero más fiable de los Siete Reinos. Con semejante declaración, y a sabiendas de que la chavala Stark y el deplorable arribista siguen siendo uña y carne, debemos preguntarnos si ella le proseguirá teniendo pelusilla a Jon Nieve (Kit Harrington) por lo del Rey en el Norte, y todo eso…

Mientras tanto, allá en el Muro…

Hace falta poco menos que un microscopio (o largos minutos con el pause puesto) para darse cuenta, pero esas 2 figurillas que están a los pies del Muro son Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) Meera Reed (Ellie Kendrick). A juzgar por el plano de Jon Nieve que vemos justo después, parece que los hermanos Stark empezarán al fin a rencontrarse. Y tampoco les ha llevado demasiado: solo siete temporadas de sufrimientos. A todo esto, ¿qué hace Jon vestido como un salvaje en el plano de yerras? Y, ¿por qué razón le vemos más adelante luchando contra ellos? ¿Va a ser que quiere transformarse en su líder?

La capital está revueltilla

Para variar, la urbe de Desembarco del Rey va a ser uno de los epicentros de la movida en esta temporada, y las imágenes del tráiler nos permiten adivinar por dónde irán los tiros. Para empezar, las calles aparecen llenas de guardas con las capas doradas, lo que da a apuntar que Cersei (Lena Headey, ahora más reinona que nunca) ha retomado sin inconvenientes el control de la capital tras aquella explosión sin relevancia en el Gran Septo de Baelor.

En otro momento del tráiler, vemos numerosas naves con el símbolo de la casa Greyjoy en las candelas. Quienes prevean una invasión pueden esperar sentados, pues sabemos que Euron Ojo de Cuervo (Pilou Asbaek) va a aliarse con Cersei esta temporada. Y probablemente sea Yara Greyjoy (Gemma Whelan) quien pague el pato de esa alianza.

Fuego en el cuerpo

Dejémonos de tonterías y vamos a lo que todos estamos deseando ver: Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), más desquiciada que jamás, ha llegado a Rocadrágón, el castillo que perteneció a Stannis (¿lo recuerdas?). Y allá, aparte de redecorar los salones, está preparándose para una guerra de conquista que se anuncia intensa, con sus tropas de Inmaculados dejándolo todo como un solar… y con el dragón Drogon prendiendo los restos en llamas.

Lo sentimos por Jaime Lannister, al que vemos cabalgando al galope por un campo que es una pura tea. En off, Jon Nieve declama sobre como las casas nobles de Poniente deben unirse frente al oponente común, pero no parece que absolutamente nadie se las pirre por hacerle caso.

Viejos conocidos

Tras  tanta sangre y exterminio, está bien reencontrarse con personajes que jamás han conspirado, ni traicionado, ni perpetrado maldades sin cuento. Sin ir más lejos, Brienne (Gwendolyne Christie) Podrick (Daniel Portman) vuelven preparados, para variar, a ser la percha de los golpes de todo Poniente.

Nuestro siguiente personaje es bastante menos inofensivo que los 2 anteriores… mas, sobre él, tenemos más esperanzas. Se trata de Sandor ‘Perro’ Clegane, salido de su retiro místico y con ganas de repartir más estopa que nunca. ¿Se reencontrará con Arya (Maisie Williams), después de que lo dejara tirado y agonizante? Y, sobre todo, ¿va a poder ajustar cuentas por fin con su hermano Gregor ‘La Montaña’ (Haf∂ór Júliús Bjornsson) ahora que este último es el esbirro no-fallecido de Cersei?

A juzgar por esta imagen, dicha reunión familiar  podría celebrarse en un marco incomparable: el Pozo Dragón de Desembarco del Rey. ¡Se admiten apuestas!

Y, por último, el regreso más sorprendente de la temporada: Beric Dondarrion (Richard Dormer), el caballero no-muerto, vuelve a estar entre nosotros, haciendo servir su viejo lema de “al Señor de la Luz rogando, y con la espada de fuego dando”. Además, parece que nos lo vamos a hallar formando equipo con Jon Nieve. Los apocalipsis de hielo y fuego, ya se sabe, crean extraños compañeros de cama.

Cuervos inalámbricos

Parece que, por una vez en la serie, la tecnología ha avanzado en Juego de tronos: ahora que le falta el pobre Hodor, y tras 6 temporadas siendo acarreado de las formas más diferentes, parece que Bran Stark puede disponer por fin de una silla de ruedas. Además de esto, el joven Stark semeja estar sacándole partido a sus poderes de cambiapieles, tomando bajo su control a una bandada de cuervos (esta vez, solo con 2 ojos).

Ahora bien: semeja que Bran hallará un enemigo a su altura. Por el hecho de que, cuando el Rey de la Noche le pone el ojo encima a sus mascotas, el resultado de ese intercambio de miradas es que al Stark le da un paralís, con ojos en blanco y todo. Merced a los novelones originales, sabemos lo que les ocurre a los cambiapieles cuando los animales que tienen sufren daño… y no es nada bonito. Si deseas comenzar a preocuparte por Bran, empieza ahora.

6 cosas que sabemos tras ver el Nuevo tráiler de Juego de tronos