921 cortos compiten en JamesonNotodofilmfest 2017

El festival ha incrementado la participación un 11 por ciento respecto a 2016 y el nueve por ciento de los cortos a concurso son extranjeros, con América Latina a la cabeza.


El festival de cortos en línea, JamesonNotodofilmfest, es una ocasión única para todos aquellos jóvenes autores que procuran hacerse un hueco en el panorama audiovisual. Por eso, no extraña que en su 15ª edición haya incrementado un 11 por cien la participación en comparación con año pasado. novecientos veintiuno cortos pegados a la actualidad social y procedentes de diferentes países competirán por los 40.000 euros en premios que se reparten en 19 categorías.

El noventa y uno por cien de las obras son españolas, al paso que el sobrante nueve por ciento proceden de diecisiete países, entre ellos Francia, Alemania, México, Cuba o bien Argentina. Además de esto, el veintidos con ocho por cien de esos cortos han sido dirigidos por mujeres, lo que supone un aumento del dos,8 por ciento respecto a la anterior edición.

Las relaciones humanas, la tiranía de las nuevas tecnologías, la problemática de los colectivos en riesgo de exclusión social, el amor o el sexo son temas que tratan estos nuevos cortos que ya se pueden ver en la web oficial del festival. Precisamente durante el periodo de la convocatoria, se han registrado más de 2.5 millones de visualizaciones de las obras participantes.

Este año, Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la 2ª y 3ª edición del festival, preside un jurado integrado por Raúl Arévalo, Iciar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Gracia Querejeta y Julio Medem. Los finalistas se van a conocer la primera semana de abril y la Cineteca de Matadero la capital española acogerá la entrega de premios del festival, que se celebrará el quince de junio durante el JamesonNotodofilmfestWeekend.