A pesar de los rumores, Kathleen Kennedy renueva su contrato con Lucasfilm

Kathleen Kennedy seguirá dirigiendo los designios de la clan ‘Star Wars’ hasta el año 2021, momento en el que la marca se habrá expandido en otras áreas

Puede que cierto sector de los fans haya masacrado todas y cada una de las decisiones de Los Últimos Jedi. Además puede que Han Solo: una historia de Star Wars haya atravesado todo tipo de problemas y no haya tenido la taquilla esperada. Y Puede que el cambio de director en el Episodio IX demuestre que había ciertas tensiones con el falleba de esta trilogía de la franquicia galáctica. Pero al final, lo único que cuenta en todo esto es que Disney está encantada con el control de la franquicia Star Wars y sus posibilidades de expansión, con lo que, según informa The Hollywood Reporter, ha decidido renovar el arreglo de Kathleen Kennedy y estirarlo hasta 2021.

Desde que Disney comprara la clan a George Lucas, el conglomerado empresarial ha revitalizado la franquicia creada por el cineasta, impulsando una nueva trilogía, otra clan de películas que recaerá en manos de Rian Johnson, una serie de bono efectivo para la nueva plataforma de Disney, series de animación (una de ellas, envuelta en una resistente polémica ahora) y parques de atracciones y todo tipo de eventos asociados a la marca Star Wars, todo muy diferente al olvido en el que las películas originales cayeron en los abriles 90, ayer de las precuelas.

Durante los próximos tres abriles y medio, Kannedy seguirá dirigiendo esa expansión.