Abdellatif Kechiche, Valeria Golino y Emmanuelle Devos, premios honoríficos del Festival de Sevilla

El director de ‘La vida de Adéle’ recibirá un Giraldillo de Honor y presentará ‘Mektoub, My Love’, su nueva película. El danés Roy Andersson todavía está entre los homenajeados.

El cineasta franco-tunecino Abdellatif Kechiche (La vida de Adéle) será uno de los receptores de un premio honorífico en el Festival de Sevilla 2018. Kechiche, que acudirá a la hacienda hispalense para presentar su nuevo filme Mektoub, My Love: Canto uno, recibirá un Giraldillo de Honor, distinción de la que todavía será objeto el danés Roy Andersson (Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia).

Encima de Kechiche y Anderson, el Festival de Sevilla todavía entregará sus Premios Ciudad de Sevilla a la actriz y directora Valeria Golino (Rain Man), que presentará Entusiasmo, y a Emmanuelle Devos, actriz fundamental en las carreras de Arnaud Desplechin Jacques Audiard que protagoniza Amin, película de Philippe Faucon sobre el reunión entre una enfermera francesa y un trabajador africano, inmigrante ilegal, que encontrará en ella una cómplice para aventajar la traumática soledad del que está allá de su hogar.

El Festival de Sevilla 2018 tendrá motivo del 9 al 17 de noviembre.