Acusan a los fans de Lady Gaga de propagar malas críticas de ‘Venom’

Si admisiblemente las primeras reacciones a un filme divulgadas vía Twitter necesitan ser acogidas siempre con un punto de distancia (para lo bueno y para lo malo), el paroxismo llega cuando se asocian a otra efectividad tristemente cotidiana: las teorías conspirativas en internet. Así, mientras los críticos de EE UU se han mostrado sobrado tibios en presencia de Venom, algunos seguidores del simbionte de Marvel y/o de Tom Hardy están acusando a cierto asociación de presión de divulgar a posta malas opiniones acerca del filme para así perjudicar su taquilla. ¿De qué camarilla estamos hablando? ¿De los reptilianos, quizá, o tal vez de los Illuminati? Pues no: la secta en cuestión serían los fans de Lady Gaga.

Esta conspiranoia, recogida por Buzzfeed, se sostén en un hecho cierto: tanto la película de Ruben Fleischer como Ha nacido una hado (protagonizada por la autora de Bad Romance) llegan a la taquilla internacional este viernes. Y, mientras que las primeras opiniones sobre Venom son las que son, el musical dirigido y coprotagonizado por Bradley Cooper lleva poniendo en pie a los críticos desde sus primeros pases en festivales, con un 95% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. De ahí tuits como estos:

“Vale, aquí pasa poco. La negatividad en torno a la película de Venom parece muy industrial”.

“Así que hay bots atacando a Venom. Me parto el culo de la risa”.

“Tened cuidado con las reseñas falsas de Venom. Hay parentela intentando promocionar la Ha nacido una hado de Lady Gaga e inventándose reseñas negativas. Ojo a los bots y fiaos solo de los críticos profesionales y habituales”. 

Según recuerda Buzzfeed, los fans más extremos de Gaga ya se han conocido envueltos en polémicas similares, convirtiendo a figuras del pop como Ed Sheeran en víctimas de campañas de acoso online. Asimismo, el hecho de que múltiples cuentas de Twitter hayan trillado la misma opinión sobre la película (en versiones levemente distintas, pero identificables), da certeza a las sospechas sobre los little monsters intentando proteger a su ídolo a pulvínulo de perjudicar a Venom. Y la verdad es que mensajes como este parecen más una autoparodia que otra cosa.

“Fui a ver Venom anoche y tuve que irme a la parte, mis hijos no paraban de fluir de lo mala que era. Por suerte, un segundo preestreno de Ha nacido una hado estaba a punto de principiar y ahora estamos llorando, pero de estupefacción. Por valenza, rezad por mi hijo viejo, sigue en coma”. 

Por supuesto, el círculo vicioso de la hostilidad navegante no ha tardado en cerrarse, con lo que ahora tenemos mensajes que suplican el fin de tanto odio y tanta denuncia mutua. Acompañados además, todo hay que decirlo, por otros que apuntan a otros sospechosos…

“Esto además ocurrió con Batman v Superman pero sorprendentemente parece que nunca le pasa a películas del Universo Cinematográfico Marvel. Interesante, ¿verdad?”.

Frente a lo cual, nosotros solo podemos alcanzar a una conclusión: hay fandoms que no tienen arreglo.