‘Ad Astra’: James Gray llevará a Brad Pitt al espacio

El directivo de ‘Two Lovers’ prepara una película de ciencia-ficción sobre un viaje al otro confín del sistema solar que va a contar con Brad Pitt como protagonista.

Bradpitt.jpg

 

James Gray Brad Pitt llevan años buscando la ocasión para trabajar juntos. Realmente, en Z, la urbe perdida, la película de aventuras selváticas del director de El sueño de Ellis que se estrena el próximo 5 de mayo en España, nació de un proyecto común de los dos. Mas, pese a que Pitt estaba destinado a protagonizarla como el explorador Percy Fawcett, por problemas de agenda al final se quedó en el departamento de producción y el papel fue para Charlie Hunnam. De cara a su siguiente película, Gray y Pitt están dispuestos a procurarlo de nuevo.

Se trata de Ad Astra, un filme original que va a marcar la incursión de James Gray en un género absolutamente nuevo para él: la ciencia-ficción. “Estoy aterrorizado. La ciencia-ficción es un género muy complicado, por el hecho de que implica ciertos elementos de fantasía. Lo que intento hacer es la representación más realista de un viaje por el espacio exterior que jamás se haya visto en una película”, explica el director en una entrevista con Collider. “Es una historia en plan El corazón de las tinieblas sobre la exploración del otro confín del sistema solar”.

Suena verdaderamente interesante y parece el tipo de proyecto que Hollywood se puede lanzar a financiar tras la reciente tendencia de películas espaciales con mayores o menores grados de realismo que hemos visto a lo largo de los últimos años: desde Gravity Marte, pasando por Interstellar e aun considerando la reciente Life (Vida) dentro del lote. Conforme Gray, Ad Astra comenzará a rodarse este verano con Brad Pitt como protagonista. Deseamos conocer más detalles sobre el proyecto, como el resto del reparto que uno de los directores estadounidenses más interesantes de la actualidad va a haber atraído cara su próxima película.