Adiós a FilmStruck. Cierra el portal cinéfilo de VoD

Tras un comunicado en su página web, FilmStruck, el portal de vídeo bajo demanda que contenía ediciones de Criterion o el catálogo de Turner, anuncia su obturación definitivo

¿Comienza una época de crisis para los portales “pequeños” de vídeo bajo demanda? Seguramente muy pronto para objetar a esa cuestión, pero vale la pena echarse a temblar una vez que se acaba de anunciar el obturación de FilmStruck, el popular sistema de cine europeo, indie, documentales, y que englobaba muchas producciones hechas más allá de las fronteras de Hollywood y los blockbusters actuales.

Así lo han anunciado las diferentes cuentas de Twitter de la compañía (incluyendo la de su filial española), que remiten a un comunicado de su web en el que se explica que los suscriptores recibirán un correo con instrucciones sobre cómo se las va a compensar por el tiempo que tenían contratado en el sistema.

El sistema, propiedad de Turner Classic Movies, llevaba operando en EE. UU. desde 2016, anunciándose el pasado mayo su aparición a España. Su obturación se debe al bajo número de abonados y se hará efectivo el próximo 29 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS