¿Adiós a las secuelas de Power Rangers?

El fracaso de su filme en China podría haber dejado a los aventureros multicolores sin las 6 continuaciones prometidas por Lionsgate

Seis secuelas, nada menos. Esos eran los planes de Lionsgate para Power Rangers, la película que devolvía a la gran pantalla a esos aventureros de distintos colores (y de origen nipón) que conquistaron a los pequeños de los 90. Unos planes más grandes y atractivos que un Zord haciendo twerking. Y que podrían haberse ido al garete dado el mal resultado de la película en China.

Power rangers 2017

Según io9, Power Rangers ha amontonado sólo tres con tres millones de dólares estadounidenses en su primer fin de semana en el gigante asiático. Por comparación, a Guardianes de la galaxia Vol. dos le llevó ese mismo periodo para hacerse con cerca de 50 millones de dólares americanos. Esas cantidades, combinadas con una recepción en Occidente que no ha sido para tirar cohetes (138 millones en todo el mundo) habrían dejado al filme de Dean Israelite sin posibilidad de una continuación.

Por ahora, la única esperanza de Power Rangers es su estreno en Japón, país donde nació su franquicia original (Super Sentai) y donde podría hacer buena taquilla. Seguramente, el comentario más malicioso a este respecto es este de la web Exhibitor Relations: “Las secuelas se van… se van… se han ido”.