¡Alohomora! Warner Bros. deja vía libre al fan film sobre Voldemort

Voldemort

Logro desbloqueado: el estudio ha llegado a un pacto con los responsables de la película sobre la infancia de Voldemort y permitirán su estreno en YouTube.

Como si fuera el regreso del mismísimo Señor Tenebroso, la aparición en la red del tráiler de Voldemort: Origins of the Heir causó un tremendo revuelo entre las comunidades de fanes de Harry Potter. Resulta que este fan film sobre la juventud de Lord Voldemort, que tras dos años de preparación procuraba financiación a través de Kickstarter, consiguió tan desorbitado éxito de alcance mediante Fb (más de 33 millones de reproducciones antes de ser retirado) que hizo reaccionar de manera rápida a los poseedores de los derechos de adaptación de los personajes de la saga literaria de J. K. Rowling. La campaña de Kickstarter se canceló por una disputa de copyright y la incertidumbre cayó sobre el futuro del proyecto.

Al final, parece que el asunto tendrá un final feliz. “Hemos mantenido una conversación privada y reservado con Warner Bros. después de que nos contactaran durante la campaña de búsqueda de financiación por crowdfunding”, ha declarado el directivo del fan largometraje, Gianmaria Pezzato, en Polygon. “Lo único que podemos decir es que nos dejan proseguir adelante con la película, siempre que sea sin ánimo de lucro, obviamente”.

Ese era el plan de Pezzato y su productora Tryangle Largometrajes desde el principio, mas el fenómeno formado en torno tan solo al tráiler de la película hizo que sonaran las alarmas. Voldemort: Origins of the Heir explorará el pasado de Tom Marvolo Riddle antes de transformarse en el enemigo de Harry Potter, contando de qué manera tras su desaparición de la vida pública acabó seducido por el poder de las Artes Oscuras.

Cuando esté terminada, conforme sus autores antes que acabe el año, la película se estrenará de forma gratuita en YouTube. Allí también es donde, gracias al pacto, ya puedes volver a ver el tráiler.