Amazon da luz verde a la serie de ‘La rueda del tiempo’

¿Te suena de poco el nombre de Rand Al’Tor? ¿La palabra “canalizador” no te hace pensar necesariamente en cañerías? Pues entonces estás de enhorabuena: La rueda del tiempo, el monumental serial poético creado por Robert Jordan, será adaptado por Amazon y Sony en forma de serie televisiva. Sumando este tesina a su multimillonario show inspirado en El señor de los anillos, la empresa de Jeff Bezos confirma sus aspiraciones de monopolizar el especie medieval-fantástico en TV tras el próximo fin de Deporte de tronos. 

Iniciada en 1984 con El ojo del mundo, y compuesta de 14 gruesos volúmenes (los tres últimos, completados por Brandon T. Sanderson tras la asesinato de Jordan en 2007), La rueda del tiempo ha quedado como una de las sagas más ambiciosas y literariamente solventes de la capricho medieval, suponiendo una importante influencia para cierto George R. R. Martin. Según la sinopsis oficial, el manifestación de la serie televisiva seguirá (más o menos) el manifestación de las novelas, con la maga Moriaine (miembro de la orden de hechicería conocida como Aes Sedai) viajando adjunto a cinco jóvenes para descubrir cuál de ellos puede ser el Dragón Renacido, un individuo superpoderoso que podría, admisiblemente destruir el mundo, admisiblemente salvarlo

Radfe Judkins (Agentes de SHIELD) será tanto el showrunner como el escritor en patrón de esta previsible superproducción. Ni el reparto ni la época de rodaje de La rueda del tiempo han sido anunciados por ahora, pero podemos dar por hecho que el show será una fuente copiosa de titulares durante los próximos meses… o abriles.

The post Amazon da luz verde a la serie de ‘La rueda del tiempo’ appeared first on CINEMANÍA.