‘Animales fantásticos 2’: No habrá escenas entre Dumbledore y Grindelwald

El personaje de Jude Law no solo no será ‘explícitamente gay’, sino que no compartirá escenas con su apego de nubilidad y ruin del filme.

Hicieron yerro siete libros y unas cuantas teorías fan para que J. K. Rowling se decidiera a contárnoslo: Albus Dumbledore era gay y en su nubilidad había estado enamorado de Gellert Grindelwald, el mago umbrátil más peligroso de su época.

Ahora que entreambos personajes, interpretados por Jude Law Johnny Depp, estará en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, los seguidores de la clan Harry Potter esperaban que el filme mostrase poco más sobre la relación entre entreambos hechiceros. Sin retención, como ya confirmó el director David Yates, el romance no será abordado “explícitamente” en la película.

No solo no será abordado “explícitamente”, sino que ahora nos enteremos de que Dumbledore y Grindelwald ni siquiera compratirán escenas en esta secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Así lo ha confirmado el propio Law en una entrevista a EW: “En sinceridad no tengo ninguna ambiente con Johnny. Esta es solo la parte 2 de una historia más larga. Siempre le he admirado desde allá, pero no nos conocemos, y todavía no nos hemos contrario en la película”. 

El actor asimismo ha hablado sobre la sexualidad de su personaje y si se dejará deducir en el filme: “Solo estamos empezando a conocer a Albus en esta película, hay mucho más por venir. Conocemos un poco de su pasado al principio del filme, y los personajes y sus relaciones se irán desplegando con naturaleza. Pero no vamos a revelar todo a la vez”.