Anne Hathaway: “Mi error fue desconfiar de mujeres directoras”

La actriz ha aceptado que su “misoginia interiorizada” afectó a su trabajo con la cineasta Lone Scherfig, que la dirigió en ‘One Day’.

Hathaway1.jpg

 

El sexismo prosigue levantando ampollas en las colinas de Hollywood. Si hace algunos días, Jessica Chastain aseguraba que no admitía papeles por los que cobrase menos que sus compañeros masculinos, ahora Anne Hathaway ha confesado que se arrepiente de no haber confiado lo bastante en Lone Scherfig, la directora de One Day, por el hecho de que ella fuera una mujer.

La actriz, que se halla en plena promoción de Colossal, concedió una entrevista a Peter Travers en ABC News, en la que aseguraba que su “misoginia interiorizada” afectó a su relación con la directora a lo largo del rodaje: “Tengo tanto miedo de haberla tratado con una misoginia interiorizada. Me da miedo no haberle dado todo lo que necesitaba o… haberme resistido de algún modo”.

“Realmente me arrepiento de no haber confiado en ella [Scherfig] con más facilidad”, ha insistido la actriz, y ha añadido que “incluso hoy en día sigo temiendo que la razón por la cual no confié en ella de la forma en la que confío en otros directivos con los que trabajo, fue porque ella es una mujer”.

Hathaway también se ha referido en este aspecto a la primera vez que trabaja con un director: “Me estoy poniendo roja hablando de esto, parece una confesión, mas creo que es algo de lo que deberíamos hablar. En lo relativo a un guion o a la primera película dirigida por una mujer, ya antes acostumbraba a fijarme en las cosas malas. Y cuando veo la primera película dirigida por un hombre, me fijo en las cosas buenas. Sólo puedo reconocer que he hecho eso y no quiero volver a hacerlo”. Una valiente confesión que, sin duda, vuelve a dejar de manifiesto que Hollywood pide a voces una mayor igualdad.