Antena 3 estrena la nueva versión de Raíces

Antena 3 estrena la nueva versión de Raíces: ‘Raíces’ (Roots), la ambiciosa miniserie de 4 episodios producida por History Channel basada en la obra de Alex Haley ‘Roots: The Saga of an American Family’ (Raíces: La saga de una familia de Norteamérica), anteriormente amoldada en mil novecientos setenta y siete en una muy famosa versión televisiva de enorme éxito en este país, se estrena el jueves próximo a las 22:30 horas en Antena tres.

La sorprendente y enternecedora historia comienza con un nombre: Kunta Kinte. Dirigido cada episodio por Bruce Beresford, Thomas Carter, Phillip Noyce y Mario Van Peebles, ‘Raíces’ es un retrato histórico de la esclavitud estadounidense que relata el viaje de una familia y su voluntad de subsistir y, en última instancia, hacer su legado pese a las contrariedades.

El reparto estelar incluye a los ganadores del Óscar Forest Whitaker (“Fiddler”) y Anna Paquin (“Nancy Holt”), como a Laurence Fishburne (“Alex Haley”), Jonathan Rhys Meyers (“Tom Lea”), Anika Noni Rose (“Kizzy”), Consejo “T.I.” Harris (“Cyrus”), Chad L. Coleman (“Mingo”), Emayatzy Corinealdi (“Belle”), Matthew Goode (“doctor William Waller”), Derek Luke (“Silla Ba Dibba”), Mekhi Phifer (“Jerusalén”), James Purefoy (“John Waller”), Erica Tazel (“Matilda”), Regé-Jean Page (“Chicken George”) y Malachi Kirby (“Kunta Kinte”).

En Gambia, África Occidental, en mil setecientos cincuenta, Kunta Kinte nace de una familia Mandinka encabezada por el guerrero Omoro y su esposa Binta Kinte. Cuando alcanza los quince años, Kunta Kinte es capturado por traficantes de esclavos y así como otros ciento cuarenta hombres y mujeres, es llevado a bordo del Lord Ligonnier, una nave negrera liderada por el Capitán Thomas Davies para un viaje hasta las colonias inglesas en Norteamérica. Kunta Kinte va a ser vendido a una plantación propiedad de John Reynolds y se le va a dar el nombre de Toby. Tras múltiples ocasiones en las que procurará escapar, Kunta Kinte va a aprender lo que significa ser un esclavo mas va a vivir atormentado por sus raíces mandinkas y su recuerdo de ser libre alguna vez.

Antena 3 estrena la nueva versión de Raíces

Clic aqui para verlo en Antena 3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.