Así eran las intros de las series de Marvel en 1966

1966 no fue un año cualquiera para Marvel. Fue el año en que algunos de sus superhéroes más conocidos iniciaron un camino de no retorno dando el brinco del cómic a las, por entonces, precarias pantallas de televisión.

A través de un software contenedor llamado The Marvel Super-Heroes que estaba producido por Grantray-Lawrence Animation (responsables poco posteriormente de la primera serie de Spider-Man) , los espectadores de la época asistieron a los primeros dibujos animados basados en personajes Marvel, los cuales, para acortar costes (allá quedaban las superproducciones actuales) copiaban viñetas de cómic a las que luego se les añadían algunos mercadería para que parecieran animadas.

Marvel Super-Heroes se emitió durante 1966 en varias televisiones de Estados Unidos llegando muchos abriles posteriormente a Europa (en España, aunque luego se comercializara en otros formatos, empezó en los 80 a través de cintas de vídeo que editaba El Corte Inglés) y en su retransmisión llamativo, cada día de la semana estaba dedicado a uno de los héroes de la Casa de las Ideas. De esta guisa, los lunes se emitían capítulos de Capitán América; los martes se hacía lo propio con Iron Man; los miércoles, de Hulk; los jueves se dedicaban a Thor (en la primera de sus apariciones) y los viernes, a Namor.

Encima, por las viñetas (fotocopiadas) de la serie desfilaron algunos otros héroes -algunos, porque ya estaban en los dibujos que se copiaban- tales como Jean Congregación, la Avispa, Cíclope o el Hombre Hércules. Sin incautación, por mucho que podamos imaginar cómo era aquello de ver superhéroes en la televisión de 1966, mínimo iguala la experiencia de ver sus cabeceras hechas a saco de animación paleolítica…

The post Así eran las intros de las series de Marvel en 1966 appeared first on CINEMANÍA.