Así es la nueva cabecera de PatoAventuras

 

Así es la nueva cabecera de PatoAventuras
Así es la nueva cabecera de PatoAventuras

“Pato, uh, uh”. Hace poco charlamos de las diez mejores cabeceras de dibujos animados de los noventa,  mas si hubiésemos explorado la década anterior la intro de PatoAventuras habría tenido presencia asegurada. La serie de animación creada por Carl Banks con el pato Donald, el tío Gilito, sus 3 sobrinos y demás habitantes de Patolandia fue uno de los navíos insignia de Walt Disney Television Animation y hasta dio pía a un largometraje. Ahora, 27 años después de su estreno, va a tener un remake para las nuevas generaciones.

Dejando a un lado el nuevo diseño de los personajes (y que habrá que ver si los guiones de los capítulos prueban tanto interés en reelaborar totems de la cultura popular como los clásicos), tal vez uno de los aspectos de esta modernización que más puede sofocar a los fans tulliditos es el apartado musical.

La intro musical de PatoAventuras, obra de Mark Mueller, forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones de televidentes; igual que otra de las partituras de Mueller, para la serie de Chip y Chop: Rescatadores. Seguro que recuerdas la cabecera de PatoAventuras en versión de España (latina, que es como empezó a emitirse en España, si bien hubo un redoblaje en español posterior).

Pues bien, ahora puedes ver la nueva. Acompañará al remake que estrenará Disney XD el próximo agosto.

Así es la nueva cabecera de PatoAventuras