Así participaron las actrices en el Día Internacional de la Mujer

Acudiendo a manifestaciones, dando discursos, homenajeando a sus madres, vistiendo de rojo… De esta manera festejaron las estrellas de cine el ocho de marzo.

Ayer, 8 de marzo, se festejó el Día Internacional de la Mujer como llamada de atención contra las desigualdades que prosiguen existiendo entre hombres y mujeres en todos los campos. Mientras que mujeres del planeta entero hicieron un paro laboral de sus trabajos (remunerados o bien no), otras marcharon en manifestaciones reivindicativas y muchas actrices se sumaron a la causa con distintas muestras de apoyo, solidaridad y lucha.

A continuación ofrecemos una selección de de qué manera vivieron el Día Internacional de la Mujer múltiples actrices de Hollywood y del cine español.

Emma Watson diseminó libros escritos por mujeres y sobre feminismo a lo largo de la ciudad de Nueva York.

Por ejemplo, en el monumento a  Harriet Tubman, luchadora contra la esclavitud de los afroamericanos.

 

Jessica Chastain participó en la manifestación de Varsovia, donde se encontraba promocionando su nueva película.

 

Leticia Dolera hizo lo propio en la tumultuaria manifestación de la capital española.

 

Anne Hathaway, vestida de colorado, dio un discurso en las Naciones Unidas.

 

Brie Larson también visitió de rojo en la premiere de su última película.

 

Y Salma Hayek en su petición de igualdad.

 

Aura Garrido compartió una fotografía del paro reivindicativo que hizo con sus compañeras de El ministerio del tiempo.

 

Kerry Washington fue con una camiseta reivindicativa al trabajo, en apoyo de su jefe mujer.

 

Úrsula Corberó escribió un emotivo homenaje a su madre y su hermana.

Mi madre se quedó embarazada de mi hermana con 17 años. Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del distrito, se quedó sin amigas y aún siendo una estudiante brillante la echaron del colegio porque era un mal ejemplo para el resto pequeñas. Ella siempre me cuenta que aún de esta manera siempre estaba contenta, los sábados por la tarde se iba a la discoteca sola y se subía al podium a danzar sin parar con su bombo, a las dos horas se volvía para casa. Ha trabajado de corsetera, de floristera, de pescatera, ha limpiado casas, ha sido ayudar de clínica dental, ha vendido colchones… Y cuando le afirmé con 6 años que quería ser actriz le suplicaba a su jefe que le diera la tarde libre y le decía que se lo descontase del salario para llevarme a los castings. Vivíamos a 62km de Barcelona y mi madre no tenía vehículo ni carné, hacíamos autoestop en el pueblo a fin de que nos llevasen al pueblo de al lado y allá cogíamos un tren que nos dejaba en Barcelona. Después metro. Las colas de los castings de publicidad eran infernales y durante un año no me cogieron para ningún anuncio, mas quien la sigue la consigue. Mi hermana tampoco se queda corta, ha trabajado sin parar su vida, pasando por momentos muy críticos con un hijo al que nutrir, agobiada por lograr un empleo reunió dinero de donde pudo y se formó para ser tanatopractora, pero resulta que ahí las mujeres no estaban bien vistas y le ponían pegas para todo. Jamás le dieron trabajo aunque terminó sus prácticas con notas sobresalientes. Las mujeres no se merecen un día, se merecen una vida digna con igualdad. Soy quien soy y he llegado donde estoy gracias a la garra que he heredado de ellas. Unas JEFAZAS que han podido con todo y más. Siento no tener una foto de las 3 #MamiEsther @moni_fd us estimo i estic molt orgullosa de vosaltres ❤

Una publicación compartida de Úrsula Corberó ? (@ursulolita) el

 

Emilia Clarke escribió un artículo de opinión como convidada en la edición singular femenina de The Huffington Post:

 

Por último, nos quedamos con el mensaje de Diane Kruger, defendiendo a las mujeres ambiciosas y fuertes…

… ¡y el poder de la vagina!