Así predijeron ‘Los Simpsons’ el ascenso de Donald Trump

Una de las predicciones más locas que han hecho jamás Los Simpsons fue que el empresario Donald Trump terminaría convirtiéndose en Presidente de los E.U. y que, según se dice en el episodio Bart to the Future (emitido en marzo del 2000), este terminaría dejando arruinada la economía nacional.

En una entrevista concedida a Variety, el argumentista Mike Reiss, responsable de varios episodios (y de la película) de la serie, así como de Alf o Mi vida en ruinas, ha explicado cómo se generó esta predicción digna de una subtrama de Minority Report.

“Era una gracieta. Hace poco i un vídeo de Youtube que se llamaba ‘Diez cosas que pronosticaron Los Simpsons’”. La primera era Trump y pensé ‘Genial’, y entonces vi que la segunda era sobre un limonero que había cortado en Francia. No tenemos tanta capacidad de predecir. Trump solo es uno de esos casos singulares. Hace dieciseis años nos dio por meditar ¿Qué es lo más estúpido que puede hacer América? ¡Y lo han hecho!

Escribimos el show con un año de antelación y sería un sueño escribir ahora algo sobre Trump y que cuando se emitiera, ya no fuese presidente. Pero jamás charlamos de la realidad en Los Simpsons. Apuntamos a cosas más grandes de la sociedad, no a noticias. Pero creo que Trump es fabuloso para la sátira política. The Daily show jamás ha sido mejor, SNL es de nuevo importante. Hace poco vi a Seth Meyers y a su equipo y es buenísimo. Tienen algo a lo que atacar y algo de lo que reírse, ya no deben reciclar un montón de chistes viejos”

The artículo De esta manera pronosticaron ‘Los Simpsons’ el ascenso de Donald Trump appeared first on CINEMANÍA.