Así responde Netflix al trato que recibieron ‘Las chicas del cable’ en ‘El hormiguero’

El lunes pasado, las actrices Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de la ciudad de Santiago Maggie Civantos completaron una etapa más de la promoción de Las chicas del cable acudiendo al programa El hormiguero, presentado por Pablo MotosLa primera serie española de Netflix se estrena el 28 de abril y la presencia de sus protagonistas en el popular espacio de entrevistas procuraba producir aún más expectación dada esta historia de tres chicas que se conocen cuando entran a trabajar como telefonistas en la la capital española de 1928.

Su paso por el show de Antena 3 dio a pie a muchas conversaciones, mas no todas y cada una sobre el contenido de Las chicas del cable, sino por de qué forma trató el comunicador a sus convidadas. Básicamente, las redes sociales reaccionaron indignadas contra el fondo paternalista y directamente sexista que había detrás de ciertas preguntas de Pablo Motocicletas para las actrices, como “¿Vosotras sabéis danzar reggaetón?”, “¿Tú perreas?” [a Blanca Suárez] o bien “¿Con qué actor de Hollywood no te importaría hacer una película con escenas de cama?” [a Nadia de Santiago].

El presentador aun inquirió a las protagonistas si las mujeres pueden ser amigas. “Si hay una habitación y entra una chica muy guapa, ¿qué posibilidades hay de que la critiquen después? ¿De decir que tiene los tobillos gordos, por ejemplo?”, preguntó Motos, que minutos ya antes había cambiado de tema a Blanca Suárez tras una respuesta sobre la serie para decirle: “¿Cuántos pendientes te caben en la oreja? Tienes una oreja muy bonita”.

Después de la tormenta de críticas que recibió el programa a través de redes sociales, Netflix España no se ha pronunciado sobre el tema, mas sí ha publicado un nuevo spot de Las chicas del cable que deja clarísima su postura y destaca uno de los temas esenciales de la serie: la lucha de sus protagonistas contra la cultura machista del momento.

“Hay tópicos que suenan a otra época”, dice el tuit que acompaña al siguiente vídeo:

“Muchos de los problemas que afectan a las mujeres y se tratan en la serie siguen existiendo hoy”, nos decía Ana Polvorosa –que interpreta a la jefe de las telefonistas y cierra el spot de Netflix– en una entrevista que puedes leer en el número de mayo de CINEMANÍA. El paso de las protagonistas por El hormiguero lo ha corroborado.

Las chicas del cable se estrena en Netflix el veintiocho de abril.

The artículo De esta forma responde Netflix al trato que recibieron ‘Las chicas del cable’ en ‘El hormiguero’