Así se hicieron las masacres de Logan

Captura de pantalla 2017 06 06 a las 17.14.58.png

Así se hicieron las masacres de Logan: ¡Toma garra! La despedida del Lobezno de Hugh Jackman (para adultos) ha supuesto un desafío de efectos visuales en el cine de superhéroes.Seguimos resistiéndonos a decir adiós definitivamente al Lobezno de Hugh Jackman y, a Dios gracias, Logan sigue dando de qué charlar. El mutante X-Men por antonomasia se despedía el mes pasado de marzo, y lo hacía acabado, ensangrentado y con mucha garra. No en balde, Jackman se había rebajado el sueldo para poder hacer una película para adultos con el superhéroe que lo ha visto medrar profesionalmente.

Ahora, la compañía australiana Rising Sun Pictures, que se ha hecho cargo de los efectos visuales de grabes como Gravity o X-Men: Días del futuro pasado, ha revelado un vídeo en el que muestra la tarea de VFX que realizó para la producción de James Mangold. Y es que clavar las garras de adamántium en todo enemigo que se cruce en el camino del protagonista se ha convertido en una tarea todavía más dura al tratarse de una película para adultos, que solicita a gritos muertes más macabras y sanguinolentas.

Rising Sun Pictures ha sido la responsable de los efectos singulares de doscientos treinta tomas de Logan, desde las garras de Lobato (y no sólo sus garras, sino asimismo la recreación del brazo del protagonista, las unas partes del cuerpo que atraviesa con sus zarpas o bien la sangre que brota de las heridas) hasta otras modificaciones en la ambientación, como el color del cielo o las montañas. Y para muestra, este vídeo:

Así se hicieron las masacres de Logan