Asia Argento niega las acusaciones de abuso sexual: “Me extorsionaron”

‘Nunca he mantenido relaciones sexuales con Bennett’. La actriz y cineasta italiana rompe su silencio un día posteriormente de ser acusada de tropelía sexual.  

El New York Times desvelaba ayer que Asia Argento, una de las presuntas víctimas de Harvey Weinstein, llegó a un pacto procesal de 380.000 dólares con el pipiolo actor Jimmy Bennett para frenar una incriminación de tropelía contra ella. Al parecer, la actriz y cineasta habría abusado sexualmente de Bennett, entonces pequeño, en California, donde la tiempo de consentimiento para ayudar relaciones sexuales es de 18 abriles.

El periodista Yashar Ali ha podido comunicarse con Argento, quien ha roto su silencio con el posterior comunicado:

“Niego rotundamente y me opongo al contenido del artículo de New York Times del 20 de agosto de 2018, que ha circulado por medios nacionales e internacionales.

Estoy profundamente sorprendida y herida por tener letrado informativo que son absolutamente falsas. Nunca he mantenido relaciones sexuales con Bennett.

Fuimos solo amigos durante varios abriles, amistad que terminó cuando, posteriormente de mi exposición en el caso Weinstein, Bennett -que estaba pasando entonces por problemas económicos severos y que ayer había tomado acciones legales contra su propia grupo exigiendo millones por daños- me pidió inesperadamente una exorbitante cantidad de plata. Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre con una considerable riqueza y tenía una reputación como figura pública querida que proteger.

Anthony insistió en que solucionáramos el problema en privado y eso era asimismo lo que Bennett quería. Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que una persona así, que él consideraba peligrosa, podría habernos traído. Decidimos torear de forma compasiva con la petición de ayuda de Bennett y dársela. Anthony ayudó económicamente a Bennett, bajo la condición de que no volveríamos a sufrir otra intrusión en nuestra vida.

Este es, por lo tanto, el enésimo progreso de una secuencia de eventos que me da mucha tristeza y que constituye una persecución duradera. Por eso no tengo más remedio que desmentir estas falsas acusaciones y asumiré a corto plazo todas las iniciativas necesarias para mi protección por todas las vías competentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS