‘Black Mirror’ prepara un episodio interactivo “elige tu propia aventura”

¿Es la interacción directa con el contenido de ficción el nuevo paso delante en la industria del entretenimiento? Por un banda Steven Soderbergh tiene propuestas como Mosaic en HBO (aunque la parte interactiva solo funciona en EE UU) y Netflix está dispuesta a contraatacar con su propia interpretación del maniquí “elige tu propia aventura” tan pronto como la próxima temporada de Black Mirror, a abrir en diciembre.

Según publica Bloomberg, la serie de Charlie Brooker está preparando un episodio interactivo en su casa de campo temporada. Los detalles todavía son escasos, pero se prevé que la plataforma ofrezca una serie de opciones asaz complejas a los telespectadores. Como es evidente, la idea es replicar la experiencia lectora de las novelas en las que al final de cada capítulo se abrían distintas vías por las que cada uno podía designar continuar la historia.

Lo espinoso del asunto es que, tratándose de Charlie Brooker, nos da pánico pensar las implicaciones éticas y morales que pueden esconderse detrás de cada atrevimiento que se nos pida tomar. Glups.

The post ‘Black Mirror’ prepara un episodio interactivo “elige tu propia aventura” appeared first on CINEMANÍA.