Brett Ratner acusa a Rotten Tomatoes de ser “la destrucción del cine”

El directivo y productor carga contra la web Rotten Tomatoes y la moda de reducir todo a un número sin detenerse a profundizar

En una entrevista mantenida con Entertainment Weekly, el productor y director Brett Ratner ha cargado contra la página web Rotten Tomatoes asegurando que es “la destrucción del cine” y “lo peor que tenemos en la cultura moderna del cine”.

Ratner echa en falta la cultura de leer críticas de cine, acusando que solamente importa ahora por culpa de servicios como Rotten Tomatoes es fijarse en el número, sin importar un mínimo profundizar ni leer y reduciendo todo al porcentaje de “tomatazos”. El productor pone como ejemplo Batman V. Superman: El amanecer de la justicia, una película con una recaudación mundial superior a los ochocientos millones mas que en Rotten Tomatoes es aniquilada, contando solo con un 27 por cien de “tomatometer” y un sesenta y tres por ciento de aceptación en el público.

“La gente no se da cuenta de lo que es hacer una película como esa. Es una insensatez, hace daño el negocio pues hace que la gente no vaya al cine. El americano medio afirma ‘Oh, tiene una puntuación baja en Rotten Tomatoes. No voy a ir a verla’, mas ese número es una media que absolutamente nadie sabe precisamente lo que significa y que no siempre y en toda circunstancia es correcto. He visto ciertas películas buenísimas con puntuaciones muy, muy bajas. Es triste ver cómo la crítica de cine ha desaparecido. Muy triste”.