Brie Larson habla sobre Casey Affleck y los Oscar

Si el hermano de Ben Affleck despachó en resumen el asunto de sus acusaciones de abuso sexual, la actriz que le entregó (de mala gana) la estatuilla no ha sido menos

Ya lo decía la madre de Tambor, el conejo amigo de Bambi: “si al charlar no tienes que agradar, lo mejor será callar”. Por razones bien diferentes (y mejor lo dejamos así), Casey Affleck Brie Larson parecen haber decidido hacer suya esa máxima. Primero, el actor de Manchester frente al mar (filme por el que ganó el Oscar) charló de forma muy concisa sobre las 2 acusaciones de abuso sexual que pesaron sobre él en 2010. Y, ahora, la actriz ha respondido a aquellos que señalaban su extrema sequedad al darle los trofeos a Affleck, tanto en los Premios de la Academia como en los Globos de Oro.

“Creo que lo que hice en el escenario habla por sí mismo”, ha comentado Larson en una entrevista con Vanity Fair (vía Entertainment Weekly) para presentar Kong: La isla Calavera. Y remacha: “No tengo solamente que decir al respecto”. Recordemos que las 2 demandas contra Affleck, interpuestas por trabajadoras de su película I’m Still Here, fueron resueltas en acuerdos extrajudiciales. También, Brie Larson ganó sus trofeos en 2016 por interpretar a una víctima de abusos sexuales en La habitación. Un filme cuya preparación, durante la cual se entrevistó con mujeres que habían sufrido esa lacra, la llevó a tomar conciencia a este respecto.