Brie Larson, harta de darle premios a Casey Affleck

Tras hacerle entrega de un Globo de Oro, la actriz de ‘La habitación’ acogió al menor de los Affleck con una frialdad extrema cuando este subió a por su Oscar

Si bien esperada, la victoria de Casey Affleck en los Oscar 2017 no estuvo exenta de polémica. El actor de Manchester frente al mar ha sido acusado dos veces de abuso sexual, demandas las dos elaboradas por trabajadoras de su reportaje I’m Still Here y que se resolvieron con sendos acuerdos fuera de juicio. Y, de entre todas y cada una de las personalidades de Hollywood que pueden tener objeciones a su victoria, la que más se ha significado ha sido Brie Larson. 

El hecho es que, conforme la tradición, Larson estaba obligada a dar uno de los Oscar de la noche: como ganadora de mejor actriz principal en 2016, tenia que ofrecer la estatuilla a la máxima categoría trágica masculina. Mas otra cosa es que cumpliese dicho deber de buen grado. La frialdad de la que hizo gala cuando el hermano de Ben Affleck tomó posesión del trofeo podría pasar a la historia (aunque, dado el incidente que ha marcado esta gala, suponemos que quedará más bien como una nota a pie).

Recordemos, para más señas, que Brie Larson ya le entregó a Casey Affleck su Globo de Oro correspondiente. obtuvo su Oscar al interpretar a una víctima de abusos sexuales en La habitación. Por otra parte, hubo otros actores que reaccionaron a la subida a la tarima de Casey Affleck con notable frialdad. Seguramente, el semblante más pétreo fue el de Denzel Washington, nominado por Fences. 

Por otra parte, conforme recoge The Pool, el comentario más agrio fue el del argumentista y actor B. J. Novak: “¿Podemos revisar quién ha ganado mejor actor primordial?”