Bryan Fuller quiere poner en marcha la cuarta temporada de ‘Hannibal’

Estupendas críticas, fanes entregadísimos, grandes titulares… y nulas cifras de audiencia: ese es el sino de Bryan Fuller, como demostró el caso de su serie Hannibal. Ahora que American Gods tendrá segunda temporada, el guionista y showrunner confía en que Odín esté con él, y poder traer de nuevo a Mads Mikkelsen Hugh Dancy para una cuarta etapa del show sobre el psiquiatra caníbal. Por el momento, según declara en el podcast Post Mortem (vía Coming Soon), tiene “una gran idea”.

Fuller explica que ha hablado con la productora Martha De Laurentiis, y que tanto Mikkelsen como Dancy están dispuestos a regresar al ruedo, caso de que Hannibal vuelva a rodarse. Aun así, acepta que puede haber inconvenientes: “Los derechos [de las novelas de Thomas Harris] vuelven a Martha en septiembre, creo. Desde entonces, habrá que ver de qué forma nos apañamos con [la productora] Gaumont, que debería darnos permiso para emplear los personajes”.

Embrollos legales aparte, Bryan Fuller se extiende sobre su plan para rememorar el show: “Hay nuevos aspectos en la relación de Will Graham y Hannibal Lecter que sería alucinante explorar: he hablado con los chicos, y a los dos les encanta la idea”, comienza. Mas asimismo hay otro hilo argumental que promete mucho: “Quiero contar la historia de Margot Verger [Katie Isabelle], que ahora es la dueña de los mataderos Verger. Sería como Joan Crawford en Pepsi, diciendo ‘no me toques los huevos’. Ella querría reformar su empresa cárnica para contar con la aprobación de PETA [asociación pro-derechos de los animales]”.

“Eso sería el eje de la temporada: Margot Verger tomando por ataque la industria cárnica como la lesbiana guapa y poderosa que es”, insiste Fuller, y la verdad es que su propuesta promete mucho. Ahora bien, ¿qué ha sido de su idea para contar la historia de El silencio de los corderos en formato de serie? Con suerte, lo sabremos cualquier día.

The blog post Bryan Fuller quiere poner en marcha la cuarta temporada de Hannibal