Bryce Dallas Howard seguirá llevando tacones en ‘Jurassic World: El reino caído’

El calzado de la actriz fue uno de los puntos más criticados de ‘Jurassic World’. Ahora vuelve con botas, pero no se ha olvidado los tacones en casa…

Fue uno de los aspectos más polémicos de Jurassic World, una revolución que tenía a los internautas consternados: ¿Por qué demonios llevaba Claire (Bryce Dallas Howard) tacones en la película? ¿No había acaso calzado más cómodo para corretear por la jungla, huyendo de dinosaurios? Parecía que su secuela, Jurassic World: El reino caído, había tomado buena cuenta de este “error” y el personaje iba a cambiar los tacones por las botas, pero, según la actriz que da vida a la doctora a cargo de Jurassic World, Claire no se ha olvidado los tacones en casa.

“No pensamos que la gente se fuera a agitar tanto”, ha asegurado Dallas Howard a EW sobre esta polémica, añadiendo que Colin Trevorrow se ha asegurado de atender a las quejas de la audiencia. Sin embargo, la intérprete ha querido mantener la esencia del personaje: “Quería que quedara claro desde el principio que Claire ha cambiado, pero que todavía lleva tacones. ¡Una persona puede haber tenido un viaje interior pero todavía amar los tacones! Y sí, está preparada para ir a la isla y llevar botas”. 

Así pues, si bien Claire seguirá luciendo taconazos, parece ser que se los dejará en casa cuando tenga que regresar a la aventura. En su día, Dallas Howard ya defendió a su personaje, asegurando que “a mí se me da mejor correr cuando voy calzada. Y tampoco creo que [Claire] hubiera ido a trabajar en zapato plano. La veo como alguien que podría correr una maratón con tacones”. Habrá que ver qué opina Internet cuando vea el calzado de Claire en la secuela. ¿Estaremos ante una nueva oleada de memes?