“Buena suerte, la gente no es idiota”: Milla Jovovich contra el reinicio de Resident Evil

Resident Evil

La actriz ucraniana ha dado su opinión sobre los planes de reiniciar en el cine la saga zombie basada en los juegos de Capcom que ha protagonizado a lo largo de 15 años.

Con Resident Evil: El capítulo final, Milla Jovovich Paul W. S. Anderson decidieron concluir por todo lo alto su andadura en la saga cinematográfica basada en los juegos de Capcom. Habían sido quince años y 7 películas de acción zombie, cada vez progresivamente más tendentes cara la abstracción y el despendole metalingüístico de serie B, en los que Jovovich y Anderson compartieron penas y alegrías, asimismo en su relación de pareja en el planeta real. Era el momento de poner un punto y final.

Pero no todo el planeta implicado en la franquicia pareció estar de acuerdo. Hace algunos días, el productor Martin Moszkowicz expresó su deSeo de reiniciar la saga Resident Evil en el cine con un proyecto que fuera en paralelo a los nuevos juegos para videoconsolas y contando con James Wan (Insidious, Expediente Warren) como productor.

¿Qué tal le ha sentado eso a Milla Jovovich, que hace tan sólo unos poquitos meses estrenaba en cines Resident Evil: El capítulo final? A juzgar por sus declaraciones en ComicBook, la actriz no es que se muestre en especial entusiasmada ante la perspectiva de ver de qué manera su Alice es sustituida tras siete películas interpretando el papel. “Buena suerte con eso. Me parece que mucha gente comienza la casa por el tejado cuando se trata de este tipo de franquicias. Y eso es peligroso. Han querido reiniciar Resident Evil desde hace mucho, mas mira: a mí me encanta el cosmos Resident Evil, creo que es una propiedad intelectual excelente y también lo haría si fuera productora; dicho esto, creo que lo que hizo tan especial a [la saga de películas] Resident Evil fue que las personas implicadas realmente amaban lo que hacían y eran genuinos entusiastas de los juegos”, explica la actriz.

“Hay muchos fans en el planeta de la ciencia-ficción, la acción y el terror. Y la gente no es idiota. Pueden olfatear desde lejos cuando algo se hace por el hecho de que a los implicados les apasiona y cuando se hace sencillamente para conseguir dinero aprovechándose de una oportunidad”, concluye Milla Jovovich.