‘Call of Duty’ tendrá su universo cinematográfico

Al igual que el jugón que, inaccesible al desanimo, se estrella una y otra vez contra el mismo final boss, los juegos prosiguen deseando tomar por asalto el cine. Y, esta vez, lo de “asalto” es literal. La saga Call of Duty, epítome de los shooters bélicos en primera persona, no solo tendrá un filme, sino aspira a crear su propio cosmos cinematográfico.

“Llevamos muchos años planeando esto”, comentan los vicepresidentes de Activision Blizzard, Stacey Sher Nick Van Dyk. “Hemos reunido un equipo de argumentistas para charlar de a qué lugar vamos”. Según añaden, las películas irán paralelamente a las dos líneas principales de la franquicia: “Habrá una que se parecerá más a Black Ops, la historia tras la historia. Y la serie Modern Warfare hablará de cómo es librar una guerra con los ojos de todo el mundo observándote. Y, después, quizá va a haber otra que sea un híbrido, en el que se desarrolle al unísono una operación enmascarada y otra pública”.

En cualquier caso, los productores prometen “la misma estética adrenalínica y enérgica que los juegos”, pero sin dar “una adaptación literal”. “Será considerablemente más extenso e inclusivo, con un enfoque más global: una película blockbuster al estilo de Marvel, promete Van Dyk.

Nacida en dos mil tres (en un mundo muy, muy diferente al nuestro…), la franquicia Call of Duty tiene una larga relación con el cine. Como recuerda The Playlist, la productora Stacey Sher ha trabajado con Quentin Tarantino, y estuvo en las filas de Disney cuando la multinacional adquirió Marvel Lucasfilm. Asimismo, en los juegos de la serie han trabajado estrellas como Kevin Spacey, Kit Harrington (Juego de tronos) Cara Delevingne, y directores como James Mangold (Logan) Guy Ritchie.