Cannes 2017 Clint Eastwood podría hacer otro western

En todo Festival de Cannes siempre y en todo momento se festeja la carrera de alguna historia de leyenda del cine. Este año, la cortina que ponen antes de empezar cada proyección ya festeja en todos y cada peldaño los grandes nombres del celuloide (Carlos Saura y Luis Buñuel son los nombres que hemos visto por ahora). Y después está la sección Cannes Classics para recuperar, exactamente eso, Clásicos.

En esa sección fue el turno el día de ayer de una historia de leyenda americana: Clint Eastwood, el actor y directivo de ochenta y seis años se subió al escenario  del teatro Debussy al lado del director del Festival, Thierry Frémaux, para presentar la proyección que conmemoraba el veinticinco aniversario de Sin perdón, su ¿último? western.

Clint Eastwood

Eso pensábamos todos, incluido él, que Sin perdón, sería su último western, pero el director sorprendió a los presentes con una declaración: “Cuando leí el guion [de Sin perdón] hace 25 años, siempre y en todo momento creí que este sería el último buen western que podía hacer. Y fue el último western, porque jamás he leído un guión que funcionara tan bien como éste desde entonces”, contó. Para después soltar la sorpresa. “Pero quién sabe, tal vez salga otro en el futuro”.

O lo que es lo mismo, Clint Eastwood no cierra las puertas a rodar otro western, 25 años tras haber rodado esa pieza maestra del género con la que ganó 4 Oscar. Hoy, quizá, en su masterclass en el Festival explique un tanto más sobre Sin perdón y sobre su ¿futuro? western.

Por ahora, a sus 86 años, Eastwood está rodando su película número treinta y seis como director: The 15:17 to Paris, un drama terrorista. Uy, cuando se enterase el viejo Clint de que el día de ayer nos evacuaron del Palais por una bolsa sospechosa olvidada dentro…