Casey Affleck sobre las acusaciones de acoso sexual: “No puedo hacer nada al respecto”

Casey affleck: El actor, ganador del Oscar por ‘Manchester frente al mar‘, fue demandado por 2 trabajadoras de su película ‘I’m Still Here’ en 2010

Casey affleck
Casey affleck

Si ha habido algo que empañe la victoria de Casey Affleck en los Oscar 2017, eso ha sido el recuerdo de las dos acusaciones de abuso sexual que fueron interpuestas contra él en dos mil diez. Aquel año, el actor de Manchester frente al mar fue demandado por dos trabajadoras de su película I’m Still Here, resolviéndose los dos casos con pactos extrajudiciales. A pesar de haber recibido muestras de rechazo y desagrado (algunas, como las de Brie Larson, en público), Affleck no había hablado sobre el tema para la prensa hasta ahora, cuando ha roto su silencio en una entrevista para el Boston Globe (vía The Hollywood Reporter). 

Tras “hacer una pausa y respirar hondo” al escuchar el interrogante, conforme indica el rotativo, Affleck ha contestado de esta manera: “Creo que cualquier clase de maltrato a cualquier persona, por cualquier motivo, es inaceptable y también indignante, y que todo el planeta merece ser tratado con respeto, tanto en su puesto de trabajo como en otro lugar”. 

Con respecto de aquellos que le condenan o bien aceptan su culpabilidad por los hechos, Casey Affleck responde así: “No puedo hacer nada a este respecto, salvo vivir mi vida como sé vivirla, y charlar e procurar actuar de acuerdo con mis valores”.