‘Castaway’: un proyecto perdido de Sam Peckinpah verá la luz

El productor serbio Milos Antic rescata el guion ‘Castaway’ que el director Sam Peckinpah iba a rodar antaño de caducar en 1984

Milos Antic, un productor serbio con un gran historial colaborando en cine guerrero (Fuerza 10 de Navarone, Delta Force Commando, La Cruz de Hierro), se ha hecho con los derechos del guion Castaway, coescrito por Sam Peckinpah y James R. Silke, antiguo colaborador del director de Veterano Dundee que firmó guiones como Las minas del Rey Salomón o La Venganza del Ninja.

Castaway adapta una novelística homónima de James Gould Cozzens publicada en 1934 e inédita en castellano. En ella, el postrer superviviente de un cataclismo se refugia en un centro comercial de Nueva York.

Antic, que conoció al propio Peckinpah tras trabajar en La Cruz de Hierro, asegura que iba a producir el plan antaño de que el cineasta falleciera y que ahora lo pondrá en marcha, una vez comprados los derechos a los herederos del director. “Aunque Sam no haya vivido para dirigir Castaway, estamos montando el equipo creativo más magnate y atiborrado de talento para trasladar su energía y visión. Yuxtapuesto a mis compañeros Benni Korzen y Katy Deber, estamos encantados de producir la próxima película de Sam para apoyar su mandatario vivo e introducirle a una nueva procreación”.

Peckinpah falleció en 1984 tras dirigir algunos videoclips y la película Esencia: Omega. El postrer guion que había firmado fue Quiero la persona de Alfredo García, diez primaveras antaño.