Charlie Cox sobre la 3T de ‘Daredevil’: “Matt Murdock es una mentira”

Posteriormente de tres primaveras dando vida a Matt Murdock, el abogado justiciero de Hell’s Kitchen, cualquiera diría que a Charlie Cox se le ha pasado la novedad. Pero la tercera temporada de Daredevil, la serie que el actor inglés protagoniza para Marvel-Netflix, trae consigo un récord para él: “Esta es la primera serie en la que mi personaje aguanta hasta la tercera temporada. Bueno, asimismo llegué hasta la tercera de Boardwalk Empire, pero ahí el protagonista era Steve Buscemi”, señala. “Y cuando llegas tan remotamente con un mismo personaje, lo que te interesa es cómo ha evolucionado, cómo cambia su relación con quienes le rodean y consigo mismo. Teniendo en cuenta lo que le ocurrió a Matt al final de The Defenders y todo lo que ha sufrido, este es el mejor momento para hacer que el personaje cambie”

Cox ha acudido a las entrevistas recién surgido del plató, con el uniforme del ‘Hombre Sin Miedo’ aún puesto, y el cansancio se le nota al charlar. Poco explicable si pensamos en los padecimientos de su personaje: tras sobrevenir sido donado por muerto, Daredevil tendrá que enfrentarse al regreso del gangster Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), su peor enemigo, y asimismo a Benjamin Poindexter (Wilson Bethel), un peligroso sujeto al que los lectores de los cómics conocen más adecuadamente como ‘Bullseye’.

Todo ello mientras lucha contra una mastodóntica crisis de fe: “No es que Matt vaya a convertirse en un descreído o un descreído, pero su relación con Todopoderoso ha cambiado: lo que ocurrió con Elektra le ha llevado a imaginarlo, no como un Todopoderoso que ama, sino como un Todopoderoso que castiga”. Poco hasta cierto punto comprensible, señala Cox, en cierto que ha gastado “cómo mataban a su novia, cómo la resucitaban y cómo la mataban otra vez”.

Durante esta época de tribulaciones, Matt Murdock buscará la ayuda de su amigo el padre Lantom (Peter McRobbie), quien le dará inclusa en la cripta de su iglesia. Y asimismo conocerá a la hermana Maggie (Joanne Whalley), una monja cuyos vínculos con él podrían ir más allá de la religión. Todo ello mientras su enemigo Fisk trama para recuperar el poder en los bajos fondos de Nueva York y mientras sus amigos Karen (Deborah-Ann Woll) y Foggy (Elden Henson) intentan rehacer sus vidas.

Pero, pese a tanto sufrimiento, Cox insiste en que el abogado ciego hallará la paz… o más adecuadamente su opuesto. “Cuando Erik [Oleson, showrunner] y yo hablábamos sobre esta temporada, teníamos la idea de que Matt había estado hasta ese momento en exterminio consigo mismo. Y a mí me gustaba la idea de hacerle aceptar su naturaleza”.

Y donado que esa naturaleza implica ponerse un disfraz y salir por las noches a apalear criminales, los resultados de ese proceso de éxito pueden ser truculentos: “Matt se ha donado cuenta de que el ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ es la traducción más auténtica de su personalidad, y la persona a la que conocemos como Matt Murdock es, hasta cierto punto, una mentira Y él ya no quiere habitar en una mentira”.

La tercera temporada de Daredevil ya está apto en Netflix.

The post Charlie Cox sobre la 3T de ‘Daredevil’: “Matt Murdock es una mentira” appeared first on CINEMANÍA.