Chicas Kong: De Fay Wray a Brie Larson

Fay Wray, Jessica Lange, Linda Hamilton, Naomi Watts y ahora Brie Larson. Recuperamos a las auténticas dueñas del corazón del gorila más temido del cine.

Kong: La isla Calavera llega hoy a la cartelera de España y desde CINEMANÍA hemos querido hacer un repaso a las verdaderas protagonistas del legado cinematográfico de King Kong: las chicas que le han robado el corazón desde 1933. Y es que los prefieren peludos y con carácter, al menos en la gran pantalla. Fay Wray, Jessica Lange, Linda Hamilton, Naomi Watts o ahora Brie Larson. De la isla Calavera al cielo de la ciudad de Nueva York, el temido gorila ha conquistado a ciertas actrices más atractivas del cine.

  • Fay Wray (‘King Kong’, 1933)

    Le prometieron al compi más alto de Hollywood. Creyó que era Cary Grant, y acabó como Ann Darrow a cargo de un gorila.

  • Helen Mack (‘El hijo de Kong’, 1933)

    La amaestradora de monos Hilda confraternizó con el hijo albino de Kong, Kiko. Aún se desconocía la existencia de gorilas albinos.

  • Mie Hama (‘King Kong vs Godzilla’, mil novecientos sesenta y dos)

    Hama se ha topado en dos ocasiones con Kong. Además de Fumiko Sakurai, fue Madame Piranha en King Kong Escapes (mil novecientos sesenta y siete).

  • Jessica Lange (‘King Kong’, 1976)

    Lange comenzó en el cine con el papel de Dwan. El personaje estuvo a puntito de ser devorado por Kong, y Lange por un tiburón.

  • Linda Hamilton (‘King Kong 2’, mil novecientos ochenta y nueve)

    La doctora Amy Franklin no fue la única ‘chica Kong’ del filme. Lady Kong acaparó la atención del primate. Ventajas de ser gorila.

  • Naomi Watts (‘King Kong’, 2005)

    Volvieron Kong, los años treinta y Ann Darrow. Naomi Watts, con un sombrero como el de Wray, interpretó al primer amor del gorila.

  • Brie Larson (‘Kong: La isla Calavera’)

    Larson se mete en la piel de la intrépida reportera gráfica Mason Weaver, que encuentra en la isla Calavera la historia de su vida.


NOTICIAS RELACIONADAS

Ellas asimismo fueron las más sexy

Las fotografías más sensuales que cambiarán para siempre tu imagen de Helen Mirren, Judi Dench, Maggie Smith, Isabelle Huppert y otras grandes damas de la actuación.