Chínchate, Mario: Mega Man tendrá su película

Mientras el fontanero de Nintendo sigue sin una película a su mérito, los directores de ‘Paranormal Activity 3’ adaptarán al cine al autómata de Capcom.

Lo sentimos, Mario: mientras tú languideces con el nefasto memoria de Super Mario Bros. (1993) y sigues sin tener una amoldamiento cinematográfica a la mérito, otro personaje alegórico de los videojuegos (y incluso muy asociado a las consolas Nintendo) ha anunciado su arribada al séptimo arte. Hablamos de Mega Man, el rechoncho y azulado autómata de Capcom, que tendrá un filme de actividad existente.

Henry Joost Ariel Schulman, conocidos por el documental Catfish y por Paranormal Activity 3, se encargarán de escribir y dirigir la película de este personaje, nacido en 1987 y cuya última aventura (Mega Man 11) acaba de ascender al mercado. Según IMDB, el dúo prepara un esquema de ciencia-ficción con Joseph Gordon-Levitt Jamie Foxx, aunque dudamos muchísimo de que se trate del mismo esquema (soñar es graciosamente).

De momento no se ha hecho conocido el argumento del filme, pero dada la enorme cantidad de spin-off y secuelas de la clan (de Mega Man X Mega Man Star Force, pasando por Mega Man Zero, hay donde designar), Joost y Schulman tendrán material de sobra para su amoldamiento. Sólo tenemos la casi completa seguridad de que el rústico de la historia será el doctor Willie… y que cierto fontanero italiano debe de estar ahora mismo llorando en un rincón.