Chris Evans ni confirma ni desmiente que su despedida fue una despedida

En una aparición pública, Chris Evans matiza su tuit en el que parecía anunciarse la homicidio del Capitán América en la cuarta entrega de ‘Los Vengadores’

Sí, puede sonar a trabalenguas y desde luego que lo es. Hace unos días, un tuit de Chris Evans empezaba aflojar nuestros conductos lagrimales, dejando claro que con el final de Vengadores 4 se terminaba su papel en el Universo Marvel dando vida a un Capitán América que para gran parte de los aficionados es la mejor representación que ha tenido un héroe de la Casa de las Ideas en la gran pantalla.

Pero pasado el emotivo momento toca imponer la cordura y por eso, en una aparición pública en la ACE Comic-Con de Chicago, el actor ha querido teñir unas palabras que tenían poco espacio para la confusión, dejando claro que a lo mejor esta no es su despedida del MCU o al menos que no las interpretemos como que su personaje morirá en la cuarta entrega de Los Vengadores.

“Quiero dejar claro que escribí poco que hizo que mucha masa pensara que estaba soltando un spoiler. Termine como termine Vengadores 4, quiero dejar claro que habría escrito lo mismo. El final día de rodaje fue un día muy emocional y la culminación de 10 abriles de rodajes y 22 películas que componen un tapiz increíble. Sentí muchas cosas que ni siquiera sabía que podía observar”.

“Creí apropiado compartir la correspondencia. Sé que todo eso provocó un torbellino, pero no estoy ni confirmando ni negando cero”.

Lo cierto es que aunque su mensaje sí se interpretó como que el Capitán América fallecería en la nueva película de los Russo, su salida del Universo Marvel puede estar prevista de muchas formas, como por ejemplo, aprovechando el posible delirio temporal para que Steve Rogers regrese al tiempo del que nunca debió salir y acuda por fin a su cita con la Agente Carter.