Christopher Nolan: “Mis películas sólo hay que verlas en el cine”

Durante una charla en la CinemaCon de Las Vegas, el director de ‘El caballero oscuro’ se muestra tajante: sus filmes están hechos para verse en pantalla grande

Christopher nolan.jpg

Que Christopher Nolan pertenece a ese grupo de cineastas muy picajosos con la exhibición de sus obras, ya lo sabíamos. A David Fincher, sin ir más lejos, también le pasa. Pero, durante la CinemaCon de Las Vegas, el estiloso director de El caballero oscuro, Interstellar Dunkerque ha manifestado su opinión de forma tajante, en público y frente a los mandamases de su productora.

El corte de Nolan ha tenido lugar en una charla donde también participaba Sue Kroll, ejecutiva de Warner encargada de la distribución. Cuando Kroll apuntó que la tendencia actual es acortar el tiempo entre el estreno de un filme en pantalla grande y su paso al VOD y el vídeo doméstico, Nolan la interrumpió, cortando por lo sano: “La única plataforma que me resulta de interés es la exhibición en cines”, señaló.

Las llamadas ‘ventanas de exhibición’ son una cuestión polémica que enfrenta, desde hace unos años, a estudios, distribuidoras y dueños de cines. Conforme recuerda AV Club, estos períodos de espera van acortándose poco a poco más, lo cual le interesa mucho a los productores (deSeosos de hacer circular su producto) y no le resulta interesante nada a los exhibidores. Por otro lado, Nolan siempre y en toda circunstancia ha rodado sus filmes con la pantalla grande en psique, y es un devoto del formato IMAX. ¿Quién tiene la razón en esta polémica? Sospechamos que nadie…