Christopher Nolan no quiso manchar ‘El caballero oscuro’ con ‘Paint It Black’

‘Chris nunca estuvo muy dispuesto a usar música popular’. Jonathan Nolan cuenta su gran idea para los tráilers de la trilogía que su hermano no le dejó tolerar a mango.

Ya lo dice el refrán: Entre hermanos, no metas las manos… Sin requisa, cuando nos hemos enterado de la idea que Christopher Nolan no dejó tolerar a mango a su hermano Jonathan Nolan en los tráilers de la trilogía de Batman, es insalvable pensar en lo que hubiera podido ser y no fue.

La aclamada dinastía de Nolan, que comenzó en 2005 con Batman Begins y finalizó en 2012 con El caritativo equívoco: La letrero renace, tuvo una inmensa campaña de marketing, con la música de Hans Zimmer como colosal cortejo de los tráilers. Sin requisa, Jonathan Nolan, escritor en los filmes, ha admitido durante una sesión de Reddit AMA (vía Cinema Blend) que se pasó primaveras intentado convencer a su hermano para que incluyera la canción Paint It Black de los Rolling Stones en alguno de los adelantos de las tres películas.

“Trabajé en estas películas con mi hermano durante primaveras y nunca estuvo muy dispuesto a usar música popular”, ha explicado el creador de Westworld. “Y lo entendía. La música que estaba creando para las películas con Hans era tan preciosa y construida para cada momento que no necesitaba ninguna ayuda”.

Sin requisa, el pequeño de los Nolan seguía insistiendo: “Siempre tenía sugerencias e ideas sobre qué música podríamos usar. Escribo escuchando música y tenía estas extensas listas de las cosas que creía que podrían funcionar. Por ejemplo, traté durante 10 primaveras de convencer a Chris de que hiciera un tráiler para una de nuestras películas de Batman usando Paint It Black”.

Ha sido ahora cuando el creador ha podido quitarse esa espinita que se le quedó clavada: “Es una canción icónica y ha sido usada antaño, y entendí por qué no le interesaba. Pero luego de 10 primaveras, sabía que quería usar esa canción en algún plan… Así que Ramin y yo empezamos a departir sobre cómo podríamos usarla en el piloto [de Westworld], pero adaptada para nuestros viles propósitos”.

Gracias al montaje de New Rockstars en YouTube, ahora ya podemos retener cómo pudo activo sido el resultado de la idea propuesta por Jonathan Nolan: