Claudia Cardinale protagoniza el cartel de Cannes 2017

La historia de leyenda del cine italiano llena el póster de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que va a tener sitio del 17 al 28 de mayo.

Claudia Cardinale, la legendaria actriz italiana de clásicos como El gatopardo, 8 1/2 o Hasta que llegó su hora, llena con un giro de falda el rojo cartel de la edición nueva del Festival Internacional de Cine de Cannes. El certamen cinematográfico más importante del mundo celebrará su 70 aniversario del 17 al 28 de mayo.

“Me siento honrada y orgullosa de ser la imagen del Festival de Cannes en su setenta aniversario”, ha declarado Claudia Cardinale en un comunicado oficial. “Me encanta la elección de la fotografía. Es la imagen que yo misma tengo del festival: un evento que ilumina todo lo que tiene alrededor. Ese baile sobre un tejado de la ciudad de Roma fue en 1959. Absolutamente nadie recuerda el nombre del fotógrafo y yo también lo he olvidado. Mas la foto me recuerda mis inicios y un tiempo en el que no soñaba con subir los escalones del cine más conocido del planeta. ¡Feliz cumpleaños!”.

De momento sabemos que Pedro Almodóvar será el presidente del Jurado de esta edición, que contará con Monica Bellucci como profesora de ceremonias. Nos sostenemos a la espera de conocer la programación oficial a mediados de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS