¿Cómo ha conectado la nueva temporada de ‘Daredevil’ con los X-Men?

Vale, puede que esto no haya sido más que un parpadeo a los fans de los cómics, pero en un marco en el que miramos con lupa si Marvel va a ser capaz de insertar a los X-Men internamente del universo que ha creado, esto no es cualquier cosa…

Eso sí, a partir de aquí hay gigantescos spoilers que si todavía no has gastado la nueva temporada de Daredevil, lo mejor es que salgas corriendo de aquí y leas esta mensaje o esta otra.

¿Entendido? Pues un GIF y vamos a ello…

Adecuadamente… Si recuerdas los últimos compases de la temporada, Bullseye / Benjamin Poindexter tiene que someterse a una operación de columna en la que el cirujano menciona tanto poco llamado Hoja cognitivo como a un tal Doctor Oyama.

¿Y quién es Oyama? Pues mínimo menos que Kenji Oyama, determinado muy importante que nos lleva a dos historias de los cómics.

  • Por un flanco, Oyama es un comprobado que consigue mejorar el proceso por el que se crea a Lobato, insertando adamantium en el bosquejo, y padre de Dama Mortal, enemiga de los X-Men que apareció aunque-de-aquella-manera en X-Men 2. 
  • Y por otro, es el responsable -bajo el nombre de Dark Wind- de practicarle una operación muy similar al Bullseye de los cómics, determinado que es harto diferente al que hasta ahora hemos gastado en la serie de Netflix.

Así que, en una misma envite, mientras Marvel promete una lectura mejorada de Bullseye, mucho más cercana al personaje que crearon Marv Wolfman y John Romita, la serie puede deber despejado la puerta a los X-Men para cuando Marvel pueda apostar autónomamente con los personajes de Fox.

¿Interesante? paciencia… que todavía hay poco más…

Existe una segunda lectura de Oyama, la que presentaba la serie de animación de X-Men. En ella, este comprobado de origen japonés era mínimo más y mínimo menos que el responsable del plan Armas X y por consiguiente, el hombre que convirtió a Lobato en un ser con el bosquejo recubierto de metal.

Así que, a esas dos puertas que abre el final de Daredevil, hay que sumarle otra: la aparición del mismísimo Lobato.

The post ¿Cómo ha conectado la nueva temporada de ‘Daredevil’ con los X-Men? appeared first on CINEMANÍA.