Dan Harmon (‘Rick y Morty’) se disculpa por el vídeo que le ha hecho salir de Twitter

De la caída en desgracia de James Gunn frente a Disney, algunos creadores han extraído dos lecciones. La primera, que nadie está a fuera de de ser expuesto a la vergüenza pública por un error de su pasado. Y la segunda, que es mejor predisponer que curar. Seguramente el ejemplo más destacado de todo esto ha sido el de Dan Harmon: el creador de Community Rick y Morty decidió ayer marcharse Twitter al ser divulgado en internet una parodia de Dexter, elaborada para el canal Showtime en 2009, en el que aparecía la ‘violación’ de un muñeco. Hoy, Harmon ha pedido disculpas por el vídeo en cuestión en un comunicado que nos llega vía Indiewire.

“En 2009, hice un ‘piloto’ que aspiraba a parodiar la serie Dexter y solo conseguía ofender”, cuenta Harmon. “Me di cuenta rápidamente de que el contenido era demasiado desagradable y retiré el vídeo inmediatamente. Nadie debería acaecer manido lo que habéis manido vosotros y pido sinceras disculpas por ello”. 

A diferencia de James Gunn, eso sí, Dan Harmon no perderá su trabajo a causa de esta polémica. El canal Adult Swim ha publicado otro texto en el que afirma que seguirá contando con él. “En Adult Swim buscamos y estimulamos la licencia creativa y queremos romper límites de muchas maneras, especialmente en lo que respecta a la comedia”, afirma un portavoz de la cautiverio. La afirmación prosigue reconociendo que Harmon se pasó de la guión con su vídeo de 2009, pero asimismo recuerda que el director “ha obligado su error y se ha disculpado”. “Él sabe que en Adult Swim no hay oficio para esta clase de material”, concluye.

The post Dan Harmon (‘Rick y Morty’) se disculpa por el vídeo que le ha hecho salir de Twitter appeared first on CINEMANÍA.