‘Daredevil’: ¿Cuánto hay de ‘Born Again’ en la tercera temporada?

Aunque la última imagen de Matt Murdock en The Defenders no presentaba al superhéroe en una situación triunfante, que digamos, muchos lectores de cómics aullaron de emoción al verla. ¿Por qué? Pues porque recreaba al dedillo una de las viñetas más célebres de Born Again, el meta argumental en el que Frank Miller (guion) y David Mazzucchelli (dibujo) se inspiraron en el cine de Martin Scorsese y el manga japonés para hacer sufrir como nunca al ‘Hombre Sin Miedo’.

Con una Karen Page convertida en yonqui y actriz porno, un Wilson Fisk más cruel que nunca y un Matt que pasa de abogado de éxito a ‘sin techo’ demenciado, Born Again es una de las sagas más aclamadas, no solo del justiciero ciego, sino de toda la historia de Marvel. Tanto es así que, desde el estreno de esta serie en 2015, los fieles espectadores de Daredevil han anhelado verla en la pequeña pantalla.

Por desgracia, el showrunner Erik Oleson ha atenuado el subidón. “La tercera temporada de Daredevil estará basada en Born Again, pero no será una ajuste directa”, ha explicado. Aun así, muchos utensilios de esta etapa (entre ellos, la posibilidad de que Wilson Fisk descubra la identidad secreta del héroe marvelita) apuntan a que dicha inspiración será considerable, para deleite de los fans.

La tercera temporada de Daredevil ya está habitable en Netflix. 

The post ‘Daredevil’: ¿Cuánto hay de ‘Born Again’ en la tercera temporada? appeared first on CINEMANÍA.