David Lynch: “Ya he hecho mi última película”

En una entrevista a un periódico, el realizador David Lynch explica que no volverá a dirigir una película y que ‘Inland Empire’ va a ser su última película

Lynch01.jpg

 

Mientras proseguíamos ilusionados ante el inminente retorno de Twin Peaks, el realizador David Lynch nos ha echado un jarrón de agua fría con unas declaraciones al diario australiano Sydney Morning Herald en las que habla de su futuro en el cine.

“Las cosas han cambiado mucho. Demasiadas películas on funcionan en taquilla a pesar de ser buenísimas y las que funcionan bien no son el tipo de película que yo haría”, ha expresado el director antes de que su entrevistador le preguntara si, por lo tanto, eso significaba que no piensa hacer una nueva película (cerrando de este modo Inland Empire su idilio con el cine), a lo que el directivo responde con un “Sí”.

En 1977, el realizador comenzó en el cine con Cabeza borradora (Eraserhead) y desde ese momento ha efectuado un total de 10 largos, con los que ha sido nominado cuatro veces al Oscar (3 de ellas como director y una como guionista) y ha ganado dos premios en el Festival de Cannes, el de mejor director por Mulholland Drive y la Palma de Oro por Corazón Salvaje.

Esperemos que las declaraciones al periódico australiano no sean más que una estrategia para atraer (todavía más) atención al regreso de Twin Peaks.