¿De qué se libró Matt Damon gracias al error de los Oscar?

Mientras los productores de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’ ‘compartían’ premio a mejor película, Jimmy Kimmel se veía obligado a guardarse cierta pullita final..

El inopinado giro final de la gala de los Oscar 2017 ya ha pasado a formar parte de los anales de la historia. Sin embargo, por mucho estupor y sorpresa que provocara la equivocación con los famosos sobres, este fallo nos ha privado por su parte de una última bromita final entre Jimmy Kimmel y Matt Damon.

Y es que las pullitas que fue lanzándole durante la gala no fueron suficientes para reafirmar esa (falsa) enemistad que une a ambos desde hace tiempo. El propio Kimmel ha explicado a The Bill Simmons Podcast que “el plan para la última parte era que se anunciase el ganador a mejor película e hiciesen el alegato. Le afirmé a Matt [Damon]: ‘Si no gana Manchester frente al mar, me sentaré junto a ti y voy a vengarme por lo de los Emmy”. En aquella ocasión, Damon no desaprovechó la oportunidad de restregar a Kimmel que no había ganado el premio a Mejor Talk Show de variedades.

“Habría estado sentado junto a él, la cámara me habría enfocado a mí para despedir el espectáculo, pero entonces el plano se habría ampliado y habríamos visto que Matt estaba sentado a mi lado y le diría: ‘Bueno, es increíble, Casey [Affleck] ha ganado [mejor actor] y Kenneth [Lonergan] ha ganado [mejor guión original]. Sólo hay una persona que no ha ganado esta noche y eres tú”, ha recordado Kimmel. Un plan perfecto, hasta que cierto sobre fue a parar a manos de Warren Beatty y Kimmel debió subir al escenario ha reconducir el apoteósico final de la gala. Seguro que el comunicador va a tener tiempo de devolvérsela a su “archienemigo” muy pronto.