Deathstroke vuelve a ‘Arrow’

¡Es ya oficial! Deathstroke, la peor pesadilla de Oliver Queen (no en vano mató a su madre) y de los mejores villanos que nos ha regalado Arrow, volverá para el final de la quinta temporada. El personaje interpretado por Manu Bennett, némesis del arquero en la segunda entrega, regresará de su cautiverio conforme ha confirmado el showrunner Marc Guggenheim. El episodio final se va a llamar precisamente Lian Yu, la isla en la que Oliver y Slade Wilson se conocieron, lucharon juntos, se enemistaron y donde finalmente Arrow encerró a Deathstroke.

A pesar de que los protagonistas no se despidiesen de forma amistosa que digamos, todo apunta a que Wilson va a estar de vuelta como aliado (sí, sí, aliado) de Oliver. Arrow tiene un año difícil: además de reclutar nuevos miembros para el llamado Team Arrow, ejercer como alcalde y tratar de superar la muerte de Laurel, el héroe de Star City ha tenido que lidiar con Prometheus, un villano que busca venganza tras el homicidio de su padre a manos de Oliver.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, la guionista Wendy Mericle aseguraba que va a haber un aliado inopinado en la lucha contra Prometheus: “Las alianzas van a asombrar, no os creeréis con quién va a trabajar Oliver para vencer a Prometheus. Va a ser muy emocional”. El propio Stephen Amell ha compartido una pista en Instagram que semeja confirmar la alianza entre su personaje y Deathstroke:

La foto, en la que vemos la máscara del villano, viene acompañada de un revelador mensaje de bienvenida a Manu Bennett: “A tiempos desesperados, medidas desesperadas”.

Y hablando de Bennett, mismo ha asegurado en Twitter que “para que conste, no vuelvo a por Arrow”:

Esta posible alianza sería como mínimo sorprendente, teniendo en cuenta de qué manera terminaron las cosas entre Oliver y Wilson. Conocíamos por primera vez a Slade en Lian Yu al final de la primera temporada. Pronto se convirtió en amigo y compañero de lucha de Oliver, mas todo cambió cuando este último se vio obligado a seleccionar entre salvar la vida de Sarah Lance y la de Shado, de la que Slade estaba enamorado. Oliver eligió a Sarah y Slade fue inyectado con un suero que hizo de él un supersoldado.

Nos reencontrábamos con el personaje de Bennett reconvertido en Deathstroke, que procuraba vengar la muerte de Shado durante la segunda temporada de la serie. Finalmente, Arrow conseguía encerrarlo en Lian Yu, no sin que el villano matara antes a su madre. ¿Van a ser los dos capaces de dejar de lado estas “viejas rencillas” para poder acabar con Prometheus? Fuere como fuese, los seguidores de la serie seguro que se alegran de tener de vuelta a uno de sus villanos preferidos.

The blog post Deathstroke vuelve a ‘Arrow’