Desmentida la brecha salarial de Gal Gadot en DC

Batman v superman wonder woman
Batman v superman wonder woman

Desmentida la brecha salarial de Gal Gadot en DC: Fuentes vinculadas a Warner y DC niegan la diferencia de salarios entre la estrella de ‘Wonder Woman’ y sus compañeros en la franquicia

En todo hay clases, y entre los superhéroes, más todavía. Incluso de este modo, la noticia sobre la enorme disparidad salarial entre Gal Gadot y el resto de actores del Universo DC resultaba escandalosa. De acuerdo con dicha información, la estrella de Wonder Woman se habría llevado 300.000 dólares estadounidenses por interpretar a la princesa amazona, al paso que el sueldo de Henry Cavill por su debut como Superman en El hombre de acero habría ascendido a 14 millones. Ahora, The Hollywood Reporter (THR) desmiente esas cantidades, apoyándose en declaraciones de una fuente anónima cercana a Warner DC.

Según el rotativo estadounidense, esas cantidades han sido tergiversadas a resultas de un artículo de la gaceta Elle, que no hacía distingos entre 2 aspectos vitales en el salario de una estrella de cine: el salario base (que, en los blockbusters, acostumbra a ser reducido) y los pluses recibidos como comisión por la taquilla del filme. De esta manera, la fuente anónima afirma que Gadot cobró por Wonder Woman lo mismo (si no algo más) que Cavill por El hombre de acero.

Warner Bros. no ha comentado nada sobre el particular, mas THR señala que esta corrección es verosímil. Por poner un ejemplo, como indicábamos ayer, Chris Hemsworth cobró 150.000 dólares por Thor, mientras que el sueldo de Adam Driver en Star Wars: El despertar de la Fuerza fue de 500.000 dólares estadounidenses. La suma más elevada, irónicamente, se la habría llevado una mujer: Felicity Jones, a quien su Oscar le dejó llevarse un millón de dólares americanos por Rogue One: Una historia de Star Wars.

Asimismo, THR recuerda que las condiciones económicas para los actores en una franquicia mejoran substancialmente conforme se van sucediendo las secuelas. Según indica, tras el éxito mundial de Wonder Woman, el contrato de Gadot va a ser probablemente renegociado.