‘Die Hard: Year One’: Así será ‘El padrino: Parte II’ de la saga ‘Jungla de cristal’

O al menos eso parece que le gustaría a su futuro director Len Wiseman (‘La arboleda 4.0’).

El padrino: Parte II (1974) está considerada de forma generalizado como una de las mejores películas de todos los tiempos. ¿Podrá conseguir Die Hard: Year One lo mismo?

Posteriormente de presentarnos a personajes tan fascinantes como Vito Corleone y su hijo Michael en la aludido El padrino, Francis Ford Coppola dividió la novelística de la secuela en dos líneas temporales distintas: una sigue la vida de Vito (Robert De Niro) desde su infancia en Sicilia a principios del siglo XX hasta que manguita la clan Corleone en Nueva York; la otra prosigue la historia de Michael (Al Pacino) al frente de la mafia a finales de los primaveras 50. Una táctica similar es la que van a seguir los guionistas Carey y Chad Hayes (Expediente Warren) con el trama de Die Hard: Year One que están preparando: la próxima entrega de la clan Floresta de cristal será tanto una secuela como una precuela con la adolescencia del policía John McClane.

Len Wiseman, director de La arboleda 4.0 que volverá a ponerse detrás de las cámaras en la futura Year One, le ha contado más detalles a SlashFilm que confirman la ruta padrinesca. En la película veremos a Bruce Willis interpretando a McClane en el presente, mientras numerosos flashbacks nos llevarán hasta su adolescencia. “Las dos historias se contarán en paralelo, pasando de una a otra, de modo que lo que vemos en los primaveras 70 tiene ramificaciones en el presente de Bruce”, explica Wiseman.

Transmitido que la parte de los 70 funciona como una especie de precuela, es posible que por otra parte de McClane otros personajes de la clan asimismo aparezcan en su adolescencia. Por ejemplo, el director ha confirmado que habrá una muchacho Holly Gennero, la esposa intermitente de McClane interpretada por Bonnie Bedelia a quien no vemos desde La arboleda 2.

Aún no sabemos cuándo tiene previsto presentarse Die Hard: Year One a los cines, pero lo seguro es que Willis tendrá poder de atrevimiento sobre quién interpretará su traducción muchacho.